*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de enero de 2012

Humala ya no tiene asesores que trabajaron su plan inicial

Ollanta Humala, Félix Jiménez, Gana Perú

Solo queda Félix Jiménez, quien ya presentó su renuncia y se espera la aceptación
Félix Jiménez, quien elaboró el primer plan de Humala, ya presentó su carta de renuncia. (Foto: Archivo El Comercio)
Con la renuncia de Óscar Dancourt Masías al cargo de consejero presidencial de asuntos económicos, prácticamente quedaron fuera del entorno presidencial todos los asesores que acompañaron a Ollanta Humala durante la campaña electoral. Tanto Dancourt como Félix Jiménez renunciaron a sus puestos de asesores por estar en desacuerdo con los cambios ministeriales ocurridos en diciembre pasado.
Este fin de semana se oficializó la salida de Dancourt, mientras está pendiente la resolución correspondiente a Jiménez, quien fue el jefe del plan de gobierno llamado “La gran transformación”, con que Humala postuló a la primera vuelta electoral.
“Del equipo que escribió el primer plan de gobierno, prácticamente no queda nadie. De los que escribieron la hoja de ruta tampoco, salvo...
algunos que se han ido como embajadores”, sostuvo un ex asesor de Humala y del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.
Entre los ex asesores de Humala que participaron en la primera vuelta figuran Nicolás Lynch, hoy embajador en Argentina; Aída García Naranjo, embajadora en Uruguay; y Sinesio López, ex asesor de Humala primero y luego de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Entre los que llegaron para la segunda vuelta destacan el renunciante Dancourt y Francisco Eguiguren, próximo embajador en España.
CLAVES
1 El 25 de noviembre del 2011 Carlos Tapia renuncia al cargo de asesor político de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
2 La PCM acepta las renuncias del sociólogo Sinesio López, asesor en temas de reforma del Estado; de Isabel Coral en la Comisión Multisectorial, y de María Israel la Rosa, jefa del Gabinete de Asesores de la PCM.
3 El sociólogo Manuel Dammert Ego Aguirre renuncia a la Secretaría de Descentralización de la PCM.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1361988/noticia-humala-ya-no-tiene-asesores-que-trabajaron-su-plan-inicial_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.