El congresista Luis Iberico, quien reveló que el reo Antauro Humala pasó la Navidad y el Año Nuevo en el Hospital Militar, y que incluso se habría dado tiempo para visitar la casa de sus padres, exhortó al presidente Ollanta Humala a que diga si sabía de estos hechos. Tras recordar que el jefe de Estado dijo hace poco que recibiría el 2012 en compañía de sus familiares, también le pidió que aclare si celebró la llegada del nuevo año junto con el líder etnocacerista.
“Se especula que Antauro Humala ha pasado Navidad en casa de sus padres, don Isaac y doña Elena Tasso. Por esa razón, el presidente Humala debería salir inmediatamente a aclarar si su hermano ha pasado fiestas con ellos”, señaló a diario16, al indicar que sería muy grave que el Mandatario haya estado enterado del tema y haya apañado este acto irregular.
El lunes se reveló que el hermano del jefe de Estado fue llevado de emergencia del penal de Piedras Gordas al Hospital Militar el 24 de diciembre, debido a una complicación renal. Según los reportes, volvió a su celda dos días después. Asimismo, volvió a ser llevado a dicho nosocomio el 30 de diciembre, para que se someta a...
diversos análisis médicos para descartar otras enfermedades.
Iberico sostuvo que si se llega comprobar que efectivamente existe un trato preferencial hacia el hermano del Presidente, “tendrán que rodar cabezas” en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sin descartar la salida del jefe de la mencionada institución, José Luis Pérez Guadalupe.
“Voy a pedir todos los documentos, la radiografías y demás análisis médicos, y si al información no resulta convincente, tendremos que hacer una investigación profundad”, dijo.
LO RETA
Por su parte, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, exigió al congresista Iberico que aclare y confirme si el hermano del presidente Humala visitó a sus padres en su domicilio, pues según los informes de su institución Antauro nunca abandonó el Hospital Militar en las últimas dos veces que ha sido llevado ahí.
Pérez Guadalupe aclaró que Antauro fue trasladado de emergencia del penal de Piedras Gordas al Hospital Militar, el 24 de diciembre, por un cuadro de cólicos renales. Dijo que tras dos días de internamiento, los doctores de dicho nosocomio diagnosticaron que el reo padecía de cólico renal, urolitiasis (piedras en el riñón) y hematuria (sangre en la orina).
Explicó que debido a estos malestares, el hermano del Mandatario regresó al nosocomio el 30 de diciembre para practicarle una serie de análisis con el fin de descartar cualquier otro mal. Antauro seguirá internado hasta que le den de alta médica.
Cabe destacar que la el congresista Iberico informó que durante su vista este primero de enero al hermano del presidente, lo encontró con una mujer “de apariencia agradable” y de cabello rubio, la cual se encontraba dentro del cuarto del reo. Es más, dijo que no había seguridad en el cuarto del sentenciado etnocacerista y que este se encontraba de muy buen ánimo.
Sobre las vistas de la familia y de la rubia, el jefe del INPE señaló que una vez que el recluso entra al hospital, la regulación de las visitas es responsabilidad del centro de salud, razón por la cual desconoce quiénes lo habrían visitado. También dijo que si bien el personal del INPE estuvo resguardándolo en todo momento, no puede asegurar que Antauro haya abandonado ese recinto.
Pérez Guadalupe tampoco precisó porqué se decidió trasladar a Humala Tasso a las 3 a.m., aunque aseguró que este ingresó al hospital 50 minutos después.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/13119-que-el-presidente-aclare-si-pasao-navidad-con-antauro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.