*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Quieren saber quiénes están tras revocatoria de Villarán

Los exaspirantes a la alcaldía solicitaron a las autoridades electorales especial cuidado al revisar las firmas que recaba el polémico abogado Marco Tulio Gutiérrez, amigo del Mudo.

Tres excandidatos a la alcaldía de Lima, Fernando Andrade, Ciro Alegría y Humberto Lay, solicitaron ayer conocer quiénes promueven la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que impulsa Marco Tulio Gutiérrez, el polémico abogado que sirvió a cambio de importantes sumas, a la administración de Luis Castañeda.

Los exrivales de la alcaldesa solicitaron a las autoridades electorales especial cuidado al revisar las firmas para detectar muy posibles irregularidades y pidieron precisiones en torno al financiamiento del proceso contra Villarán que, según Fernando Tuesta Soldevilla, especialista en temas electorales, requiere una maquinaria logística que cuesta mucho dinero.

Lay, de Renovación Nacional, dijo que la revocatoria afectaría a la ciudad e, inclusive, podría paralizar las...
obras. “El proceso puede tardar año y medio, y mientras tanto habrá paralizaciones de obras, y no veo muy claro el panorama sobre cuán beneficioso será este proceso”, anotó.

TRANSPARENCIAAndrade, de Somos Perú, sostuvo que por una cuestión de transparencia y salud de la democracia debe conocerse quiénes financian la revocatoria, pues consideró que, en el caso de Villarán, habría una maniobra contra su gestión.

Consideró que debe subsanarse el vacío que existe en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, que no dispone dar cuenta del financiamiento de las campañas de revocatoria, pues, dijo, debe aplicarse el mismo principio de la campaña electoral.

“Que se transparente quiénes están pagando todo esto, eso sería muy saludable para la democracia. Que se quiten la careta quienes están detrás de todo eso”, dijo, al indicar que no le extraña que uno de los promotores de la revocatoria haya trabajado para la gestión de Castañeda.

Alegría, de Acción Popular, instó a los organismos electorales a tener mucho cuidado en la revisión de las firmas de apoyo, dado que ya se habla de una cifra importante e inverosímil, a menos de una semana de iniciada la recolección.

Tras considerar necesario conocer qué cantidad de recursos se están movilizando para propiciar la revocatoria, dijo que le consta que hay militantes de “cierto partido” que están pidiendo firmas para el proceso.

“Es necesario detenerse a observar el tema de los recursos, y cuál es el juego de intereses partidarios que están poniendo en riesgo la gobernabilidad de Lima”, añadió.

DIFÍCIL REVOCATORIALa analista Giovanna Peñaflor advirtió que los promotores de la revocatoria no tuvieron un buen inicio de acciones y consideró difícil que logren su objetivo.

Luego de haber transcurrido una semana del inicio del proceso de revocatoria de Villarán, el cLima no ha sido favorable para los promotores, debido a factores como las críticas que reciben y la distancia tomada por los partidos, indicó la analista política Giovanna Peñaflor.

“El cLima que se está dando en la opinión pública ha sido negativo para los que pretenden la revocatoria”, afirmó Peñaflor en diálogo con LA PRIMERA, al precisar que en LA PRIMERA semana posterior a la compra de los kits para este proceso, los promotores han sido objeto de serios cuestionamientos, pues no han explicado la fuente de financiamiento para la campaña.

Víctor Liza JaramilloRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/quieren-saber-quienes-estan-tras-revocatoria-de-villaran_102982.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.