*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de enero de 2012

Santos: "Conga es el punto de quiebre del presidente Humala"

Ollanta Humala, Gregorio Santos
Asi se refirió el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sobre el conflico minero en su región, durante una conferencia en la sede de Patria Roja
(Fotos: Archivo El Comercio)
EL COMERCIO
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ya no oculta el trasfondo político que conlleva liderar desde hace casi dos meses las protestas en contra del proyecto aurífero Conga.
Santos Guerrero se presentó anoche en la sede del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, en el Centro de Lima, como orador principal de una conferencia sobre el conflicto generado por el proyecto de minera Yanacocha. Allí, la autoridad regional reconoció que el conflicto entre su gestión y el Gobierno Central “va más allá del problema Conga”. “Esta lucha no se agota con un paro o un bloqueo de carretera. Este reclamo tiene que desenmascarar la herencia [...] de un Estado que ha entregado los recursos naturales de manera mafiosa”.
Conga, señaló Santos, es un conflicto emblemático que “tiene para rato”. “Porque este es un problema de política nacional, es una decisión de Estado. Es el punto de quiebre para...
que el presidente [Ollanta Humala] escoja entre irse por el camino por el que el pueblo lo eligió, por el programa de la gran transformación, o por el continuismo liberal y hacerle caso a los que más lo insultaron y lo enlodaron”.
CONVOCA A LA IZQUIERDA
En su discurso de una hora, Santos Guerrero invocó a las fuerzas de la izquierda a unificarse para hacer sentir su presencia y participar en el debate político del país.
“Es posible una revolución, es posible la transformación y el cambio [...]. Reclamamos ahora una izquierda verdadera, hoy reclamamos una cumbre de la izquierda, la voz de los izquierdistas debatiendo el tema del modelo económico, de la Constitución. Es el momento oportuno para iniciar la gran transformación”, señaló.
Consultado por este Diario si él es el llamado a liderar esta unificación de las izquierdas, Santos señaló que “al líder lo va a poner la propia realidad”, pero “por este momento yo estoy poniendo el tema [sobre el tapete]”.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1356955/noticia-santos-conga-punto-quiebre-presidente-humala_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.