*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 2 de enero de 2012

Santos insiste con su ordenanza regional contra el proyecto Conga

Gregorio Santos
Durante el mitin tras una marcha en Cajamarca, el presidente regional consideró una “distracción” el pedido de vacancia en su contra
(Foto: Renzo Guerrero de Luna / Archivo El Comercio)
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó junto al presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, una marcha por las calles de la ciudad junto a unos 800 pobladores.
Luego, durante un mitin en la plaza de armas, defendió la ordenanza regional que dispone que el proyecto Conga es “inviable” y que es de interés público conservar, proteger y mantener intangibles las cabeceras de cuenca en toda la región.
Como se recuerda, por esa medida, el jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, anunció que el Gobierno denunciará a Santos por haber “extralimitado sus funciones”.
Asimismo, según informó la enviada especial de El Comercio, Vanessa Romo, rechazó la propuesta para vacarlo del cargo, como planteó el legislador de Fuerza 2011, Juan José Díaz Dios. La autoridad regional calificó esta idea como una “distracción”.
Pese a la medida, los locales comerciales de la ciudad están abiertos. En tanto, se supo que durante la movilización, los manifestantes le quitaron su cámara fotográfica a un hombre que, según ellos, sería un infiltrado de inteligencia militar.
Otro incidente se produjo cuando unas personas que participaban de la marcha discutieron con unos trabajadores que instalaban un estrado como parte de las celebraciones por el aniversario de Cajamarca, que es mañana.
En Bambamarca y Celendín también se realizaron marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.