*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de enero de 2012

Vil difamación

La representante de los deudos de la matanza de la Universidad La Cantuta, Gisela Ortiz, calificó ayer de “absolutamente falsas, calumniosas y agraviantes” las reiteradas acusaciones que la sindican de haber pertenecido a Sendero Luminoso, al anunciar que, en esta oportunidad, tomará acciones legales contra el difamador y los que resulten responsables.

Precisó que esta tendenciosa “noticia” es la misma patraña difundida en el 2009 por el diario fujimontesinista La Razón, en base al falso testimonio de Wilfredo Risco Paico, ahora profesor de la Universidad La Cantuta, y ratificó que presentará un alegato debidamente sustentado para refutar dichas infamias “y ponerle, de una vez, punto final a este tema”.

“Porque ya me parece escandaloso que cada vez que un medio de comunicación (de derecha) lo quiera utilizar, esté dispuesto a...
intentar reactualizarlo como una historia nueva. En esa época fue por la inminente sentencia a Alberto Fujimori. Ahora adiciona que ´conozco´ a Alfredo Crespo, por el tema de la inscripción del Movadef”, subrayó.

En ese sentido, indicó que Risco, a quien señaló como militante Fujimorista, solo busca notoriedad mediática a costa de desacreditarla.

LA PRIMERA vez que salió en La Razón, dije que iba a tomar un tipo de reacción más legal. Y, la verdad, no respondí con una acción legal para no meterme en líos judiciales. Pero ahora sí tengo la urgencia de hacerlo, porque el tipo está desquiciado por estar inventando cada cosa que se le ocurre, con tantos medios que le dan tribuna”, puntualizó.

Por tanto, Ortiz manifestó que Risco tendrá demostrarle con pruebas documentales, ante los tribunales de justicia, todas y cada una de sus “denuncias”, pues, anotó, “ya no estoy dispuesta a permitir que se siga mancillando nuestra dignidad de una manera tan abierta y libre”.

INDICA SILVA SANTISTEBAN
Es un refrito ya desmentido

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de derechos humanos, Rocío Silva Santisteban, confirmó que la supuesta vinculación de Gisela Ortiz con la agrupación prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), es un refrito ya desmentido y un nuevo infundio más orientado al descrédito de esta última. “Estas acusaciones sin fundamento son propias de la denominada Derecha Bruta y Achorada”, remarcó.

Javier Soto Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/vil-difamacion_103410.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.