*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de julio de 2011

Abugattás: “Mi lista está definida”

Daniel Abugattás reapareció ayer y con aires de nuevo presidente del Congreso de la República. El parlamentario nacionalista no solo confirmó su candidatura a dicho cargo para el periodo 2011-2012, sino que se animó a dar los nombres de los integrantes de su lista multipartidaria que postulará a las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva.

Anunció que el candidato que lo acompañará en la primera vicepresidencia del Legislativo será Manuel Merino de Lama, de Perú Posible, en reemplazo de Daniel Mora, quien fue descartado tras su nominación por el propio presidente electo, Ollanta Humala, como ministro de Defensa. Abugattás agregó que para la segunda vicepresidencia postulará Yehude Simon, de Alianza para el Gran Cambio; mientras que para la tercera, Wilson Michael Urtecho, de Solidaridad Nacional.

“La lista está definida. En el Congreso nosotros estamos apostando a una Mesa Directiva con la participación de Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad y Perú Posible. Entonces estamos en la misma línea de un gobierno de concertación”, aseveró.

Tras la fallida intención de Víctor Andrés García Belaunde de postular con una lista de oposición a la titularidad del Parlamento, y el ratificado apoyo de las bancadas de Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio, Abugattás tiene el camino libre para ocupar el máximo cargo de dicho poder del Estado.

Precisamente el pasado miércoles el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, había anunciado que ya contaban con los votos suficientes para que su compañero de bancada asuma la presidencia del Congreso.

Por eso Abugattás habló ayer ya como virtual presidente del Congreso y agregó que la idea es construir, desde el Parlamento, la gobernabilidad, dejando las ideologías de lado “y sin olvidar por un segundo la inclusión social, y manteniendo el crecimiento económico del país”.

Afirmó, además, que solo falta afinar la agenda de trabajo, aunque adelantó que pedirá una auditoría externa en el área de Recursos Humanos del Legislativo para conocer cuál es la situación real del personal que labora en este Poder del Estado.

“Tiene que sincerarse la labor y la carrera parlamentaria, no puede ser que cada gobierno contrate 600 o 700 personas, que deje a los suyos, y saque a los anteriores porque eso no tiene ninguna lógica”, manifestó.

NO A LA CORRUPCIÓN
Asimismo, el congresista de Gana Perú indicó que de llegar a dirigir el Parlamento “no se admitirá ningún acto de corrupción” en ese Poder del Estado y que “no habrá miramiento para nadie”. “Nosotros no vamos a ser cómplices de ningún acto de corrupción”, remarcó.

Abugattás también se refirió al tratamiento que se le va a dar a los proyectos de ley a partir de la nueva gestión parlamentaria, y dijo que ya es tiempo de olvidarse de un Congreso que requiere de 14 o 16 meses para aprobar un proyecto de ley.

“Dependiendo de la verdadera urgencia del proyecto, se podría dispensarlo del dictamen de comisión y trabajarlo en la Junta de Portavoces. Llevarlo al pleno del Congreso para un debate profundo y su aprobación inmediata”, enfatizó.

Respecto a si en la primera legislatura del nuevo Congreso se va a impulsar la aprobación de alguna reforma constitucional, dijo que se tendrá que conversar con las otras agrupaciones dentro de una política de concertación para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, consideró que se deberían duplicar los días que ahora se le otorgan a los parlamentarios para que viajen a sus jurisdicciones, con el objetivo de realizar una labor de representación directa

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7650-abugattaas-mi-lista-estaa-definida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.