Un nuevo spot relacionado con los impuestos que actualmente el Estado le cobra a las empresas mineras que invierten en nuestro país por encargo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) fue lanzado ayer, a pesar que el primer video con el ex DT Juan Carlos Oblitas causó gran indignación en la ciudadanía porque entre otras cosas se había utilizado cifras engañosas y además se le calificaba de xenófobo.
En esta ocasión, el protagonista del spot es el empresario Hernando Guerra García, quien al igual que el ex técnico de la selección peruana de fútbol brinda un mensaje a favor de las mineras y menciona los supuestos beneficios que estas generan en las regiones donde funcionan, dejando de lado, por ejemplo, los controvertidos temas de contaminación y poco interés social.
“Las mineras no solo pagan buenos impuestos, también dan muchas oportunidades de trabajo. Por cada empleo que da la minería, al toque se crean cuatro empleos indirectos en su propia región. Con más inversiones mineras más grande será esta cadena”, dice Guerra García.
Pero, ¿quién está detrás de esta campaña publicitaria que ha generado una enorme ola de críticas en las redes sociales? Al inicio de la publicidad se puede apreciar las iniciales “GR” en la parte superior derecha del video, que podrían referirse al reconocido escritor y comunicador Gustavo Rodríguez.
Por esa razón, diario16 se comunicó con el publicista y nos confirmó que él se encargó de la producción y realización de dichos spots. “Yo me he encargado de la campaña de la Sociedad de Minería en los últimos tres años de todos y cada uno de los comerciales que han salido. El de Oblitas ha sido un spot, pero cuando salga toda la campaña recién voy a dar las declaraciones”, expresó.
Sin embargo, Rodríguez no quiso decirnos cuántos spots se han realizado en total ni qué otros personajes han participado en los mismos. “No estoy autorizado para hablar más del tema. Solo te puedo decir que hay varios más”, sentenció.
TAMBIÉN LA ‘CHINA’ GARCÍA
Pero este nuevo spot no sería el último. Según fuentes, se habrían grabado en total siete videos sobre el mismo tema y con un mensaje similar que paulatinamente serán difundidos, tanto en las redes sociales como en la televisión.
Este medio conversó con la ex voleibolista, Rosa García, para confirmar si es que ella también es parte de la campaña del SNMPE como algunos medios habían indicado. “Sí he participado”, respondió la deportista.
Asimismo, García reveló que grabó su video la semana pasada. Pero cuando le preguntamos si sabía cuántos videos eran en total o si es que conocía quién más ha participado en la campaña no quiso responder.
AUMENTAN LAS CRÍTICAS
En el Facebook oficial de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, los comentarios en contra de los spots siguen creciendo. Ahora, los cibernautas han enfilado sus críticas contra el empresario Nano Guerra y lo cuestionaron por participar en una campaña que solo muestra una cara de la moneda: los presuntos beneficios de las mineras en los lugares donde operan.
“Más trabajo para las madres y familias al cuidar a sus hijos enfermos con el plomo en la sangre y sus padres contaminados con químicos y metales pesados. Más trabajo para los campesinos que deben buscar aguas limpias pues su ríos están contaminados por aguas ácidas dejados por las mineras”, dice uno de los comentarios, refiriéndose al video grabado por Guerra.
Debido a la innumerable cantidad de críticas, este medio se comunicó con el gerente de marketing de la Sociedad de Minería, Humberto Arnillas, para que explique el concepto sobre la cuestionada serie de spots. Sin embargo, dijo que no estaba autorizado para dar información al respecto, pese a que el área de prensa nos aseguró que él estaba encargado del tema.
DIEGO HERNÁNDEZ: dhernandez@diario16.com.pe
Fuente: http://diario16.pe/noticia/7648-yo-me-encarguae-de-los-spot-de-la-sociedad-de-mineraia
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