*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de julio de 2011

Alan García amenaza para trabar investigaciones sobre su gestión

Señalan congresistas electos Javier Diez Canseco y Freddy Otárola, quienes promoverán en el Parlamento la creación de una comisión investigadora sobre los faenones del gobierno aprista.

Las declaraciones en clave de amenaza de Alan García sobre que volvería a la política (léase postular a la presidencia el 2016) si se meten con él (léase si investigan su gobierno), recibió la respuesta inmediata de congresistas electos de Gana Perú consultados por LA PRIMERA, quienes consideraron que el mandatario quiere aparecer ajeno a posibles investigaciones en su contra por graves hechos de corrupción durante su gobierno.

En declaraciones a este diario, los congresistas electos Javier Diez Canseco y Freddy Otárola, agregaron, además, que el aún jefe de Estado cree que su peso político basta para impedir que su gobierno sea auscultado por los diferentes hechos irregulares ocurridos los últimos cinco años.

POSTULA AL BANQUILLO“Trata de decir que tiene un peso político capaz de pasar por encima de cualquiera y que la importancia de su figura lo hacen inmune a cualquier investigación”, señaló Diez Canseco.

El último viernes, García aprovechó la ceremonia de entrega de credenciales de los nuevos embajadores de Venezuela y Brasil, en Palacio de Gobierno, para decir que volvería a la política “con todas las fuerzas que pueda” en caso se metan con él.

Sobre estas palabras desafiantes, Diez Canseco señaló que...
 García debería explicar de manera clara si lo que quiere es postular a “sentarse en el sillón presidencial o en el banquillo de los acusados”.

Agregó que en todo caso, si no va preso, García estará en su derecho a presentarse como candidato presidencial el 2016, para lo cual deberá resolver la situación desastrosa en que está dejando al APRA, partido que lo ha llevado dos veces a la más alta magistratura.

Según los últimos sondeos de opinión, García deja el poder con un nivel aprobatorio aceptable. Datum, por ejemplo, reveló que la aprobación del presidente de la República a escasos días de abandonar su gestión registra 44%.

LE SALIÓ LO BUFALOPara el reelecto congresista Otárola las declaraciones del presidente tuvieron un tufillo a matonería, propia de dictadores como Augusto Pinochet o Alberto Fujimori. “Se le ha salido lo matón, el búfalo que lleva adentro”, señaló.

Otárola señaló que no existe ningún temor a estas palabras que tratan de poner el parche ante probables investigaciones en su contra. “Lo que hay que investigar se investigará”, anotó.

El parlamentario reiteró que Gana Perú apoyará una profunda investigación contra el gobierno saliente, dado que muchos de los casos que lo involucran no se han llevado a cabo con la independencia requerida y en todos ellos se ha librado la responsabilidad del partido de gobierno y el propio presidente de la República.

Helio Ramos
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90892

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.