*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

Alan García quiere evitar preguntas incómodas

Alan García quiere evitar preguntas incómodas


El presidente Alan García continuó ayer en cura de silencio –van ya seis días- y recurrió a la estrategia de enviar sus comentarios a través de una nota de prensa. De esa manera, el Mandatario pretende evitar alguna pregunta incómoda de los periodistas a raíz de los últimos casos en los que se le ha vinculado como Bussines Track o espionaje telefónico y el indulto al ex jefe del Sistema Integral de Salud (SIS), Julio Espinoza.

En la nota de prensa que envió por la tarde de ayer, García consideró como “mezquinos y envidiosos” a quienes cuestionan la forma como ha erigido algunas de sus obras. Fiel a su estilo grandilocuente, dijo estar seguro que el pueblo peruano que ve las obras y esfuerzos del Ejecutivo en la construcción de colegios, hospitales, edificios, entre otros, se reirá de las personas que actúan con poco criterio y apoyo al país.

“Quiero recordar que todos esos críticos no han puesto en su vida un solo ladrillo por el Perú, en tanto que sí puedo afirmar que hemos hecho 151 mil obras apoyando a los municipios y gobiernos regionales y actuando a través de los ministerios”, sostuvo García en el escrito.

En este sentido, precisó que continuará en los próximos 20 días entregando otras como 6 hospitales en provincias, el Instituto Nacional del Niño, el Gran Teatro Nacional y el Estadio Nacional.

Y como era de esperar no pudo dejar de referirse a su obra emblemática, “el tren eléctrico”, sobre la cual -aseguró- cuenta con todas sus estaciones y sistema eléctrico concluidos, a pesar que una bien fundamentada denuncia de diario16 demostró que no existe la electricidad suficiente para permitir su funcionamiento, lo que fue corroborado, incluso, por Electro Perú.

A esta situación se suman las quejas de las autoridades y pobladores de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo sobre las deficiencias técnicas detectadas en la obra. Pero todo hace indicar que nada de ello importa al Presidente de todos los peruanos, con tal de lograr su ansiado sueño de pasar a la historia por “sus grandes obras”, como él mismo ha confesado en varias oportunidades.

SE DESPIDE
Siempre a través de la nota de prensa, y a 24 días de terminar su gobierno, el Mandatario expresó su agradecimiento al pueblo peruano tras estos cinco años. Asimismo, manifestó su satisfacción por el desarrollo económico del Perú estimando que en el año 2011 crecerá por encima del 7 por ciento pero, sobre todo, logrando una baja inflación.

“El Perú en este momento es el país que tiene la más baja inflación de toda América Latina. Hasta este momento tenemos 3 por ciento de inflación, lo que deberá mantenerse hasta el fin de año”, aseguró. Estimó que este año el país crecerá 7 por ciento y, lo que es más importante, con un bajo nivel de inflación.

El referido comunicado de prensa fue colgado en la página de la Presidencia de la República y difundido por la agencia estatal de noticias Andina. Así, García aprovechó para defender sus controversiales obras, atacar a quienes lo critican, sin la presencia molesta de algunos medios.

VILMA ESCALANTE: vescalante@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7038-alan-garcaia-quiere-evitar-preguntas-incaomodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.