*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

Ministerio de Justicia niega tener responsabilidad

Ministerio de Justicia niega tener responsabilidad


 El Ministerio de Justicia envió un comunicado en el que deslinda de haber otorgado el indulto al ciudadano Julio Espinoza Jiménez, por razones de edad. De esta manera intentó lavar su imagen frente a las evidencias periodísticas que indican que lo hizo irregularmente, debido a que el agraciado no cumplía aún 65 años.

El Ministerio asegura que la gracia fue formulada estrictamente por razones de salud. Incluso cita que fue al amparo del numeral 2 del artículo 22 de la Resolución Ministerial Nº 193-2007-JUS. El cual indica a la letra: “los que pese a padecer de enfermedades no terminales, la naturaleza de las condiciones carcelarias pueden colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad”.  Este reglamento hoy ya no está vigente, afirman en la misiva.

Asimismo afirman que dicha gracia está exclusivamente sustentada en los informes de salud, diagnosticados por el Hospital Nacional Dos de Mayo, del sistema público de salud. “El pedido de Gracia Presidencial del ciudadano Julio Espinoza Jiménez fue evaluado como el de cualquier otro interno”, indica. Lo que no dice la carta es que Espinoza se pasea libremente por las calles, da clases en una universidad y no tiene signos notorios de una enfermedad terminal.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7068-ministerio-de-justicia-niega-tener-responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.