*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de julio de 2011

Alberto Pizango: Las luchas de los pueblos no han terminado con la elección de este Gobierno


Alberto Pizango: Las luchas de los pueblos no han terminado con la elección de este Gobierno


El presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, expresó que los pueblos andinos y amazónicos aún no terminan de luchar a pesar de la elección de Ollanta Humala, gobernante que está “más cerca de los pueblos”, según indica la asociación.
Para el líder indígena, los compromisos del país deben ser con los más pobres del país y no con los “grandes poderes”, además que el Gabinete ministerial debe tener un rostro social y humano que “no debe estar impreso en papel moneda”.
Estas palabras fueron expresadas en marco del foro ‘Pistas de la Transformación: miradas y propuestas desde los movimientos sociales’, organizado por el Programa Democracia y Transformación Global.
Como se sabe, Alberto Pizango jugó un rol de importancia en los sucesos acontecidos el 2009 en Bagua, donde nativos y policías se enfrentaron el 5 de junio y más de 30 personas fallecieron. En esas épocas el Poder Judicial ordenó su detención, por lo que debió refugiarse en Nicaragua.

Fuente: http://www.larepublica.pe/24-07-2011/alberto-pizango-las-luchas-de-los-pueblos-no-han-terminado-con-la-eleccion-de-este-gobier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.