*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de julio de 2011

Encuesta CPI: a cuatro días de la toma de mando, Humala tiene 41,6% de aprobación

Ollanta Humala, Gana Perú, Alexis Humala
Asimismo, 57,8% opinó que Alexis Humala usurpó funciones al haber viajado a Rusia. Lima sigue apoyando en menor medida al presidente electo

Según encuesta de CPI, el desempeño público del presidente electo Ollanta Humala recibe el respaldo del 41,6% de la población urbana y la desaprobación del 30,6%, mientras que aún un 27,8% no sabe o no opina al respecto. La aprobación al presidente electo es menor en Lima (38%) que en provincias (46%).
Asimismo, la confianza en que Humala Tasso cumplirá con sus promesas de campaña alcanza el 17,1%; el 51,8% no cree que lo haga.
La inseguridad ciudadana (33,2%), la lucha anticorrupción (16,9%), la falta de trabajo (16,9%) y la erradicación de la pobreza (14,1%) son los temas que más urgen abordar al nuevo gobierno.
Por otro lado, sobre el periplo por Rusia del hermano menor del próximo presidente, 57,8% opinó que Alexis Humala sí cometió el delito de usurpación de funciones, aunque solo 24,7% desaprueba el viaje.
El sondeo incluye los resultados de 1.450 peruanos de zona urbana, consultados entre el 19 y 22 de julio; con margen de error +/- 2.6% y un nivel de confianza de 95,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.