*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de julio de 2011

Apristas golpean a jóvenes que protestan contra Alan

Un incidente lamentable se produjo en la ciudad de Ica a donde el presidente Alan García llegó ayer para inaugurar el nuevo hospital regional. Mientras el Mandatario le contaba a la población que el Perú destaca de los demás países de Sudamérica debido a su crecimiento acelerado, convirtiéndolo en “una estrella de la región y del mundo”, unos cuantos pobladores lo miraban desconfiados y un grupo de 20 jóvenes gritaba arengas en su contra.

¡Mentiroso!, le decían. Otros le reclamaban que el hospital empezara a funcionar de una vez. Y es que García Pérez anunciaba que el nuevo hospital tenía 203 camas, 43 consultorios, seis salas de operaciones, cuatro camas de Unidad de Cuidados Incentivos (UCI), pero todo ello no funcionaría de inmediato sino en octubre.

Debido a estas imprecisiones varios pobladores protestaron, ya que pensaban que esta era otra promesa que no se cumpliría. Y comentaban que era una obra inconclusa.

El escándalo fue mayor cuando los jóvenes que protestaban, de un momento a otro, fueron desalojados a la fuerza del lugar a patadas y puñetes, provenientes de dos autoridades de la zona: el secretario del Partido Aprista en Ica, Edy García Mendoza, y el jefe del Fondo de Cooperación de Desarrollo Social-Foncodes, Luis Vásquez Marmanillo, según informó la corresponsal de RPP.

Mientras el alboroto ocurría, el Mandatario continuó con la ceremonia de develación de la placa que contiene su nombre en el hospital regional. La Policía fue la encargada de impedir que la trifulca pasara a mayores.

Cabe indicar que hace unos meses, cuando el presidente Alan García visitó Pisco, recibió innumerables ‘pifias’. Y es que el jefe del Estado no es bien recibido por esos lares, ya que su presencia les recuerda las carencias diarias que sufren y el que no ha cumplido sus promesas en cuanto a reconstrucción de viviendas, carreteras y demás. El sur del país sufrió el 15 de agosto de 2007 el más duro de los embates de la naturaleza ocurridas en el país y, desde entonces no se ha recuperado.

NI SE INMUTA
García Pérez no fue bien recibido y, al parecer, su discurso cambió de tónica. Recordó que al inicio de su gobierno, dentro de una política de paz y de amistad, pero de competencia fraterna, dijo que el Perú le ganaría a Chile en desarrollo, empleo, inversión, reducción de la pobreza y en número de obras.

“Nosotros somos mejores, nosotros hemos sido el viejo imperio, nosotros hemos sido el virreinato más sólido, nosotros hemos sido el lugar donde se consagró la independencia de toda la América Latina en 1824”.

“Cómo no vamos a poder ser mejores que nuestros vecinos, y cada año si ellos crecían 3%, el Perú creció 8%; y cada año si ellos generaban 200 mil puestos de empleo, nosotros generábamos 500 mil; y en los 5 años trascurridos aquí se bajó la pobreza de 48 a 37, y allá la pobreza creció 1%”, sostuvo el mandatario saliente.

AMANDA MEZA: ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7574-apristas-golpean-a-jaovenes-que-protestan-contra-alan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.