*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de julio de 2011

“Carnicero de los Andes” en Lima

El exteniente del Ejército peruano Telmo Hurtado, conocido como el “Carnicero de los Andes” por ser el principal responsable de la masacre de 69 campesinos en la localidad de Accomarca, en Ayacucho, registrada el 14 de agosto de 1985, fue extraditado anoche al Perú en medio de estrictas medidas de seguridad y custodiado por agentes de la Interpol. Telmo Hurtado llegó anoche, en un vuelo comercial procedente de Miami, Estados Unidos, después de más de cinco años de que el estado peruano solicitó su extradición, para ser enjuiciado por el cargo de asesinato de campesinos.

Karim Ninaquispe Gil, abogada de los deudos de Accomarca y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR) dijo que desde que se solicitó su extradición, Telmo Hurtado presentó diversos recursos legales a fin de obstaculizar su entrega. Sin embargo, dijo, que la justicia se impondrá en el caso y que Hurtado pagará sus culpas.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/carnicero-de-los-andes-en-lima_90351.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.