*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de julio de 2011

Caso BTR: Giannotti insiste en que su persecución tiene causa política

Giselle Giannotti
Reconoció algunos manuscritos como suyos y una reunión con el ex ministro Garrido Lecca. No admitió haber participado en el ‘chuponeo’


El Comercio
Finalizó ayer el interrogatorio a Giselle Giannotti, procesada del Caso BTR, quien reiteró que no cometió ningún acto ilícito e insistió en que su detención y el proceso que le han seguido tendría motivaciones políticas. “La extorsión que sufrí y todo lo que se ha alterado y montado en mi contra buscan desprestigiarme y restar validez a mis denuncias”, señaló la encausada.
Indicó que le causaba “sorpresa y confusión” que ahora estén apareciendo audios y transcripciones que no están dentro de los bienes incautados ni figuran en la investigación. “¿Hay alguien que tiene copia de todo y que lo está administrando como quiere para direccionar la investigación o proteger a gente política?”, se preguntó ante los jueces.
Manifestó que tenía una teoría sobre la participación de la Dirandro en la investigación del ‘chuponeo’. Dijo que EE.UU. donó en el 2008 al Estado Peruano varios millones de dólares para capacitar a la policía y fiscalía en temas de narcotráfico y terrorismo, y que la administración de ese fondo fue entregada al general Miguel Hidalgo, quien nombró como director académico de ese fondo a Jorge del Castillo Reyes, hijo del ex primer ministro.
Según la lógica de Giannotti, el hijo del congresista designó a los que iban a investigar a su padre. Además, dijo que esa investigación no podía ser imparcial porque Hidalgo guardaba gratitud al legislador, ya que el Gobierno lo designó administrador del fondo. “Por eso sostengo que la causa de este proceso ha sido un tema político”, indicó tras sostener que fue “salvajemente perseguida” y que “esto estuvo digitado por el Gobierno”.
Aunque durante varias audiencias había dicho que no iba a reconocer nada de los bienes y documentos que le habían incautado, ayer reconoció que algunos manuscritos eran suyos.
También dijo que se había reunido con el entonces ministro Hernán Garrido Lecca en el 2006 y que él le consultó en torno a los grupos bolivarianos, de los cuales ella tenía amplia información.
CLAVES
El 18 de julio empezarán a declarar los agraviados. Fueron citados Luis Alva Castro y Alberto Borea Odría. También Mariella Balbi, Heriberto Benítez, Alfredo Barnechea y Aldo Bresani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.