*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

Colegio inaugurado en enero por Alan García hasta ahora no está terminado

Alumnas del Rosa Santa María realizaron un plantón exigiendo que culminen las obras de la escuela. Solo presentaron un pabellón renovado

(Video: América TV)
Alumnas del colegio Rosa Santa María de Breña realizaron esta mañana un plantón para exigir que finalicen las obras de construcción de ese centro educativo. De acuerdo a sus testimonios y el de varios maestros, el colegio fue reinaugurado en enero pasado por el presidente Alan García, sin embargo, las obras no habían sido terminadas y solo presentaron a la prensa un pabellón renovado.
Una de las escolares aseguró que el día en el que el mandatario presentó las obras concluidas no les permitieron ingresar a un patio, al que luego accedieron y encontraron sin terminar. Asimismo, una profesora explicó que las obras están paralizadas. “Recién la semana pasada vinieron cuatro trabajadores solo para resanar las grietas”, aseguró a América TV.
En la zona aún hay materiales de construcción, lo cual pone en riesgo a las alumnas pues hacen educación física cerca a andamios, fierros y otros elementos.
Asimismo, señalaron que algunos materiales antiguos como computadoras, rejas y puertas fueron retiradas del lugar al realizar las obras, pero hasta ahora no los devuelven. Si bien ya enviaron cartas a la UGEL 03 para presentar sus demandas, hasta ahora no habrían recibido respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.