*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

Padre de Ciro: “Es imposible que Rosario haya sobrevivido 9 días a la intemperie”

Colca, Arequipa, Valle del Colca, Caso Ciro Castillo, Topos de México
Castillo Rojo Salas dijo que la joven no se ha comunicado con ellos. “Le he rogado, le he pedido en todos los términos y formas, pero nada”, declaró
(Archivo El Comercio)


El padre del joven de 27 años desaparecido en el valle del Colca, Ciro Castillo Rojo Salas, aseguró que si es cierta la insinuación que hicieron los ‘Topos de México’ –respecto a que el rescate de Rosario Ponce habría sido un montaje-, sería un “tremendo engaño”. “Si es como dicen, es una burla y está siendo ayudada por algunos parientes y militares que tiene como amigos. Es una actitud delincuencial”, señaló.
Además dijo que se da cuenta “que es imposible que esta señorita haya podido haber vivido 9 días a la intemperie y no perecer”.
Por otro lado, el doctor dijo a elcomercio.pe que “en absoluto” se ha comunicado Rosario Ponce con ellos. “Le he rogado, le he pedido en todos los términos y formas y nada. He intentado por todos los medios y nada”, añadió.
El padre de Ciro también señaló que la investigación sobre la desaparición de su hijo “continúa indefinidamente hasta que se resuelva el caso, hasta que se acuse o se archive”.
PRESIDENTE MEXICANO LE DESEÓ SUERTE
Castillo Rojo Salas agradeció al presidente mexicano, Felipe Calderón, y a su esposa por haberse dirigido a su familia, “a Ciro Castillo Rojo específicamente”, a través de los ‘Topos’, a quienes “felicitaron por su noble misión y les desearon suerte”.
De otro lado confirmó que la citación de Rosario Ponce está establecida para el 21 de julio, y que hasta ahora ella no habría presentado alguna justificación para no asistir.
Asimismo reiteró que el 9 de julio llegarían dos socorristas más para trabajar en la zona, uno de Argentina y otro de Chile.
MINISTRO DEL INTERIOR PIDIÓ “PACIENCIA Y PRUDENCIA”
El responsable de la cartera del Interior, Miguel Hidalgo, indicó que se ha ampliado la investigación por 60 días y recordó que la Policía ha desplegado grandes recursos humanos y logísticos en la búsqueda del joven de 27 años.
Además aclaró que ha tenido coordinaciones con el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Alarcón, y aseguró que no investigan a la Policía por las hipótesis hechas por los ‘Topos de México’.
“Ha manifestado que en ningún momento a la Policía Nacional se le esté investigando por esto. Por el contrario ha tenido palabras de felicitación por el trabajo desarrollado por los efectivos en este caso emblemático de preocupación casi nacional”, indicó.
Asimismo, Hidalgo pidió “mantener la paciencia y la prudencia” en las declaraciones que se hacen en el caso de Ciro Castillo. “De por medio hay una familia que está desesperada por el retorno de un hijo o al menos por tener noticias sobre qué paso con él y cuando se desarrollan todo este tipo de comentarios realmente no ayuda en nada a que podamos concluir una investigación”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/843050/noticia-padre-ciro-imposible-que-rosario-haya-sobrevivido-dias-intemperie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.