*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de julio de 2011

¿Cuánto le cuesta a Wikileaks seguir funcionando?

El equipo responsable de la difusión de los cables de las embajadas de EE.UU. explica cuánto dinero gastan en mantener la web

(Video: Vimeo)
¿Qué es Wikileaks?. Un portal web que se encargó de hacer públicos casos como el asesinato de dos periodistas durante un ataque militar de Estados Unidos en Iraq o la difusión masiva de claves secretos producidos al interior de las embajadas de ese país.
Por la relevancia que adquirió esta página, luego de la difusión de esta información secreta a través de medios periodísticos mundialmente famosos (entre ellos El Comercio), el equipo de Wikileaks, con Julian Assange a la cabeza, ha sido objetivo de denuncias, rastreos y persecuciones que han intentado cerrar definitivamente el portal.
Con todas estas dificultades, ¿cuánto cuesta seguir manteniendo vigente la web, a pesar de haberse enemistado con gobiernos e incluso con Amazon y Paypal, sistemas que manejaban las donaciones que recibían para seguir funcionando?
Aparentemente, varios millones de dólares, tal y como lo explica un video protagonizado por Assange, el cual busca incrementar la cantidad de donaciones que reciben.
Comprar 20 celulares para evitar cualquier rastreo, cinco mil dólares, combatir las denuncias legales, un millón de dólares, comprar servidores en más de 40 países, 200 mil dólares, cantidad de donaciones perdidas por no contar con apoyo bancario, 15 millones de dólares, el arresto domiciliario de Assange, medio millón de dólares. Ese es el listado de precios que publican en su comercial.
La grabación que satiriza el concepto de publicidades televisivas que tanto aprovechó la marca Mastercard, concluye con un mensaje claro: “Ver cambiar el mundo como resultado de tu trabajo no tiene precio”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.