*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de julio de 2011

Del Castillo llamó a esposo de Giannotti para que lo exculpe

La relacionista pública de la empresa Business Track, Giselle Mayra Giannotti, denunció ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel que su ex esposo Wilson Gómez Barrios recibió llamadas del ex premier aprista Jorge del Castillo y su más cercano entorno, para presionarla a fin de que no lo impliquen en el caso.

 Giannotti presentó la lista de llamadas de Gómez Barrios ante el tribunal que investiga la interceptación telefónica y dijo que esas llamadas obedecerían a los pedidos del expremier para exculparlo de alguna responsabilidad en el “faenón” de los lotes petroleros.

“Trataron de direccionar (declaraciones de Giannotti). Tenían su conciencia muy sucia y querían saber cuáles eran los avances en la Dirandro. Hubo más de 20 llamadas durante 15 días de detención al teléfono del padre de mis hijos. (Hernán Garrido Lecca) llamaba para decirle: oye pero para que salga más rápido, mejor que diga esto, mejor que diga el otro. Que no vaya por acá, que no vaya por allá, para dirigir”, dijo la procesada.

Giannotti explicó que no solo Del Castillo llamaba a Gómez Barrios, sino también su propio hijo Miguel del Castillo y su socio Alfonso Morey, además de Garrido Lecca; y que incluso le dieron un teléfono prepago para evitar dejar alguna huella en eventuales investigaciones y le ofrecieron un contrato para limpiar su imagen, para lo cual pagó 15 mil dólares.

“Llamaban Del Castillo, padre e hijo (Miguel del Castillo), Alfonso Morey y el exministro Garrido Lecca. Lo que pasa es que Del Castillo y su hijo lo llamaban a un teléfono prepago que le dieron (a Gómez), lógicamente para que no quedaran evidenciadas las huellas; sin embargo, no contaron con que Garrido Lecca (exministro de Vivienda) y Morey sí lo iban a llamar de celular a celular. ¿Quién miente? Él dijo que nunca tuvo contacto con el padre de mis hijos”, indicó Giannotti.

Vara desigualLa procesada lamentó la manera de proceder del Poder Judicial debido a que después del escándalo de los “petroaudios”, que evidenciaron concesiones irregulares de lotes petroleros, solo está encarcelado el ex ministro aprista Rómulo León, cuando existen funcionarios públicos que estuvieron profundamente involucrados en esos ilícitos.

“A mí me da pena que solo el señor Rómulo León esté preso cuando participaron directamente en este caso funcionarios públicos del actual gobierno. León era el lobbista, sin embargo, en estos casos que han sido de pública exposición, los que intervenían con León eran funcionarios públicos: ministros, el presidente del Consejo de Ministros, presidentes y vicepresidentes de directorio de PetroPerú, de Perupetro y ellos están en su casa, no están presos. Está preso el lobbista. Esto es de locos”, manifestó.

“La vara con que se le está midiendo al señor Rómulo León y a los que están acusados por corrupción, que son miembros y que han sido miembros del gobierno, no es la misma vara”, añadió.

Al ratificar que su proceso es político porque está dirigido por el Ejecutivo, Giannotti denunció al ministro del Interior Miguel Hidalgo, el general Carlos Morán y al fiscal Mateo Castañeda, quienes la presionaron durante su detención para acusar a la empresa Petrotech y a su directivo Alberto Varillas (esposo de la periodista Rosa María Palacios).

Esa versión fue corroborada por Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio sus coprocesados y directivos de BTR. “Me dijeron que si acusaba a Petrotech, me retiraban el cargo de asociación ilícita para delinquir y cárcel efectiva”, indicó.

Giannotti insistió en que las pruebas que maneja la fiscalía no son fidedignas y que por eso no reconoce en su totalidad los artículos incautados durante el registro domiciliario el día de su detención.

“No pueden llamar solos los teléfonos, no puede aparecer un número de discos compactos que no corresponde a los que fueron incautados. Las computadoras solas no se pueden cambiar de programa. Es difícil ahora responder a eso y por eso ahora voy a tener una sombra de duda por el resto de mi vida”, sentenció. La especialista informática aseveró, de otra parte, que el periodista Pablo O’Brien le entregó los audios que contenían las conversaciones de Químper y León Alegría, que desencadenaron el escándalo de los ‘petroaudios’. Refirió que esos audios estaban en dos USB, ahora desaparecidos, y que ella los analizaba por encargo de O’Brien, para verificar su autenticidad.


Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/del-castillo-llamo-a-esposo-de-giannotti-para-que-lo-exculpe_89893.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.