*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de julio de 2011

Del Castillo se presentó con portátil a juicio de caso BTR

El “Tío George” negó haber presionado al padre de los hijos de Giannotti cuando ésta se encontraba detenida en la Dirandro y de haber direccionado investigaciones de caso BTR, en medio de aplausos apristas.

El expremier aprista Jorge del Castillo reconoció ayer, en el juicio que se le sigue a la empresa Business Track (BTR) por chuponeo telefónico, que Wilson Gómez Barrios, padre de los hijos de la procesada Giselle Giannotti, lo llamaba regularmente a su celular, cuando ella estaba detenida en la sede de la Dirandro, para que él lo ayudara en gestionar su liberación, pero que se negó hacerlo, porque no tenía los medios para hacerlo. Mientras negaba acusaciones varios apristas que él llevó a la sala del proceso aplaundían para celebrar sus afirmaciones.

“El señor Gómez Barrios me buscó desesperadamente en febrero de 2009, interesado en que la señora Giannotti salga librada y así me pide interceder, pero le dije que no podía hacer nada porque eso estaba fuera de mi alcance. Solo le aconsejé que le dijera a Giannotti que colaborara con la Justicia”, dijo Del Castillo, versión que contrasta radicalmente con la de Giannotti, quien denunció que el expremier llamó a Gómez Barrios para chantajearla y presionarla a través de las autoridades que llevaban a cabo el proceso investigatorio para que, a cambio de su libertad, solo debía acusar a Alberto Varillas, directivo de la empresa Petrotech, de ser el promotor del chuponeo.

Del Castillo negó haber dirigido las investigaciones a los procesados del caso BTR, pero que al haberse interesado en un principio en este asunto, debido a que es un demócrata que luchó contra esas prácticas de espionaje del fujimontesinismo, ahora ellos pretenden vengarse de él.

“Yo soy un demócrata de convicción. ¿Yo qué capacidad tengo sobre el Ministerio Público? Además, la Dirandro fue señalada por la Fiscalía para encargarse de la investigación debido a que hizo buen trabajo en el caso Fefer y del espía Ariza. Deducen que porque me reuní una vez con (directivo de BTR) Ponce Feijóo y le exigí el nombre de los chuponeadores, ahora creen que yo los metí presos y se quieren vengar de mí”, refirió.

Declaraciones que contrastan otra vez con la defensa de Giannotti que sostiene que a través de un fondo del ILEA (Institute for Law Enforcement Academy) que administra la Dirandro, y es dirigido por Jorge del Castillo Reyes, hijo del expremier aprista, se habría promovido a fiscales que intervinieron en este proceso a favor de su padre. Asimismo, que Flavio Núñez Ízaga, esposo de la fiscal de la Nación Gladys Echaíz, al ser militante aprista y amigo de Del Castillo habría influido en la Fiscalía para que se designe a la Dirandro la dirección de las investigaciones del caso BTR.

“El señor no es mi amigo íntimo. Además la señora Echaíz no me ha beneficiado en nada; ella cuando dirigió una investigación de corrupción en mi contra no archivó la causa”, indicó.

Del Castillo acusó, de otra parte, a los procesados que, con la venia del Ministerio Público y el Colegiado que preside el juez Iván Sequeiros, de no aclarar nada sobre los financistas que estuvieron detrás de los operativos de interceptación telefónica. “Ponce Feijóo calla cuando le conviene, pero no habla nada de quiénes financiaron el chuponeo”, manifestó.

De esa manera anotó que los acusados de chuponeo pretenden hacer un show mediático y no acusar de ser la promotora de esas actividades ilícitas a la empresa Petrotech y al directivo Alberto Varillas, para ganar el apoyo de la prensa. “Ellos están protegiéndose detrás del señor Varillas (Petrotech), porque no atacándolo obtendrían la inmediata adhesión de la señora Palacios que en su programa hablaba sin ningún empacho de un tema que involucraba a su esposo”, expresó.


Henry CamposRedac

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90747

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.