*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de julio de 2011

El primer canciller de Humala es sociólogo y fundador de Transparencia

Rafael Roncagliolo
Rafael Roncagliolo dice que aceptó el puesto porque el electo presidente propuso un gabinete concertado y él es un “fanático de la concertación”


Es uno de los nombres del primer gabinete de Ollanta Humala que más sorpresa ha generado. No es un hombre de carrera diplomática y tampoco estuvo en el bolo de voceados junto a Luis Chuquihuara, quien acompañó al electo mandatario en su primer periplo por la región; Harold Forsyth, Manuel Rodríguez o Diego García Sayán.
Rafael Roncagliolo, anunciado como el primer canciller del gobierno de Gana Perú es sociólogo y periodista, y ha ejercido la docencia en las universidades de Lima, Católica y San Marcos, en el Perú, así como en las universidades de Québec, Iberoamericana de México y Pontificia de Ecuador.
En su hoja de vida también figura que ha sido consultor de la Unesco, el PNUD, la OEA y el BID, entre otros organismos.
Fue secretario general y miembro fundador de la Asociación Civil Transparencia, desde su fundación en 1994 hasta diciembre de 2002 y director del Programa Perú de International IDEA (Institute for Democracy and Electoral Assistance) desde enero de 2003. Aquí trabajó junto a Alberto Andrianzén, electo parlamentario andino por Gana Perú.
POR LA CONCERTACIÓN
Luego de conocerse su designación, Roncagliolo contó que aceptó la invitación de Humala porque este se inclina por un gobierno de concertación. “Y yo soy un fanático de la concertación (sic)”, dijo en declaraciones a Radio Programas.
Según dijo el nuevo mandatario quiere llevar la concertación al plano internacional. “Va a ser una política de integración con todos los países de la región, sin hacer distingo ni prejuicios de tipo ideológico”, concluyó el reconocido político de izquierda, quien sucederá a José A. García Belaunde desde el 28 de julio próximo.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/919284/noticia-primer-canciller-humala-sociologo-fundador-transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.