*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de julio de 2011

Derecha festeja que Julio Velarde se quede en BCR

García y Toledo se unen a “fiesta”, Ismael Benavides que hace pocos días llamó caraduras a integrantes del equipo económico de Gana Perú también mostró su satisfacción por dicha ratificación.

La derecha política y económica festejó ayer la decisión del presidente electo Ollanta Humala de ratificar a Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva (BCR) y a esta algarabía se sumaron también el presidente Alan García y el exmandatario Alejandro Toledo, a quienes Humala criticó en campaña por su manejo de la economía.

García consideró una “decisión acertada” que Humala anunciara la ratificación de Velarde y aseguró que esto “trae confianza inmediata a los mercados internacionales”.

Subrayó que el BCR, que encabeza Velarde, ha evitado el incremento de la inflación. “Me parece una buena decisión del señor presidente, porque muestra que quiere evitar la inflación”, sostuvo.

García desestimó también que la ratificación de Velarde pueda ser interpretada como una concesión del nuevo gobierno frente a los empresarios. “No es una concesión”, subrayó.

Toledo también destacó la decisión de Humala de garantizar la continuidad de Velarde. Mediante su cuenta en la red social Twitter. “La ratificación de Julio Velarde al frente del BCR es una señal de confianza para el país. Felicitaciones, Pdte. Humala, por la decisión”, escribió.

A su vez, el ministro de Economía, Ismael Benavides, dijo que Velarde ayudará a continuar el crecimiento económico de Perú. “Esa es una muy buena noticia porque el doctor Velarde es un profesional que ha demostrado, en estos últimos cinco años, tener cualidades muy importantes que son fundamentales para continuar en la marcha ascendente de la economía del país”, refirió.

El banco de inversión Credit Suisse afirmó que la ratificación de Velarde para el próximo período hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días. “Este nuevo escenario hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días, conforme se vayan informando sobre las piezas que conformarán el equipo económico del nuevo gobierno”, sostuvo la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy.

En una entrevista concedida a Cuarto Poder, el presidente electo Ollanta Humala ratificó la presencia de Julio Velarde al frente de la presidencia del BCR. También dijo que Velarde aceptó mantenerse a cargo de esta entidad.

Por otro lado, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput señaló que el economista Óscar Dancourt también hubiera sido un excelente presidente del BCR. “Durante su gestión mostró una labor estupenda, manejó bien la economía en el gobierno de Alejandro Toledo”, aseguró.

Si desea información complementaria haga clic aquí
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90622

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.