*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de julio de 2011

Diez Canseco: "Reto de Castilla será demostrar que el Gobierno no deja paraíso terrenal"

Ministerio de Economía y Finanzas, Gana Perú, Gabinete de Humala,  Gabinete Lerner
Asimismo, consideró problemático que el próximo ministro de Economía de Humala haya sido figura de la saliente gestión presidencial

Javier Diez Canseco, congresista electo por Gana Perú, ya había criticado esta semana la decisión del presidente electo Ollanta Humala de mantener a Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú. Entonces, también había cuestionado la posibilidad del nombramiento de Luis Miguel Castilla, ex viceministro de Hacienda, como titular de Economía y Finanzas en el próximo gobierno. Hoy, que la designación ha sido confirmada, Diez Canseco opinó que el reto de Castilla será demostrar “si se está dejando o no lo que el Gobierno dice que estamos recibiendo: casi una especie de paraíso terrenal”.
En declaraciones a Ideeleradio, dijo que en la elección de Castilla ve “un problema”, a la luz de que este “ha sido una figura que ha sido parte de un gobierno en el que ha habido crecimiento, pero no inclusión. Creo que ahí se ha planteado un problema, pero también un reto porque ese viceministro —ahora ministro— tendrá que demostrar si se están atendiendo o no los problemas centrales, que efectivamente se están dejando bombas de tiempo”.
Indicó sin embargo que, según fuentes periodísticas, Castilla “está trabajando en los temas sociales” y que habida cuenta de ello “ojalá nos equivoquemos, pero tendrá que demostrar en los términos prácticos”.
Para Diez Canseco, hubiera sido más coherente que Gana Perú designara para Economía y Finanzas a un experto más cercano a la propuesta en esta materia expuesta durante la campaña por el nuevo partido de gobierno.
DEMÁS MINISTROS SERÁN CONTRAPESO
El legislador sentenció que Salomón Lerner Ghitis en la presidencia del Consejo de Ministros será una suerte de pivot en bien del diálogo: “Lerner ha sido el que ha construido un bloque amplio y ha contribuido a forjar diversos instrumentos de presencia política y ciudadana. Eso es positivo”.
En el mismo sentido, señaló el anuncio de Aída García Naranjo (Mujer), Kurt Burneo (Producción), Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas) en otros ministerios darán al gabinete Lerner un “contrapeso claro”, a fin de que impulsen las líneas de acción y propuestas del humalismo durante la reciente campaña electoral.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/930999/noticia-diez-canseco-reto-castilla-demostrar-que-gobierno-no-deja-paraiso-terrenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.