*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de julio de 2011

En más de una oportunidad quisieron despedir a Rosa María

En más de una oportunidad quisieron despedir a Rosa María


La periodista Rosa María Palacios dijo que antes de que el directorio de Plural TV, al que pertenece América Televisión, decidiera echarla del canal a fines del último junio, ella vivió situaciones difíciles en las que su permanencia al frente de Prensa libre estuvo seriamente en duda.

En una entrevista a lamula.pe contó que una de esas veces fue antes de la primera vuelta de este año, cuando le pidieron la renuncia a la directora periodística de América TV, Laura Puertas.

Asimismo, dijo que una segunda situación fue pasada la segunda vuelta, cuando volvieron a pedirle a Puertas que se fuera, algo que generó el reclamo de periodistas de ese medio, y que, finalmente, no ocurrió, en parte gracias al respaldo de colegas y a la oposición de Gustavo Mohme Seminario, director del Grupo La República, también integrante de Plural TV.

Palacios contó que una situación difícil en su estadía en Canal 4 fue tras el indulto a José Enrique Crousillat. Recordó que el ministro de Justicia de entonces hasta anunció una comisión investigadora contra ese medio. “Se querían robar el canal”, remarcó.

Otro momento en que su permanencia en Prensa libre estuvo en riesgo fue en medio del escándalo Bavaria, empresa que intervino en la recuperación de América TV junto con El Comercio y La República, y la que “pidió su cabeza”, a través del amigo de Alan García, Ricardo Ghibelini, tras revelarse el intento de soborno por parte de la empresa colombiana.

Este pedido no prosperó internamente, como tampoco cuando en medio de la negociación de Bavaria por vender sus acciones a El Comercio, llegaron a pedir que Prensa libre no fuera conducido exclusivamente por ella.

Finalmente, Palacios contó que quisieron utilizar el caso BTR para sacarla de ese espacio periodístico, tratando de vincular a su esposo y abogado de Petrotech, Alberto Varillas, con ese caso delictivo. “Se quiso culpar a mi esposo de ser un delincuente. Y entonces yo no podía ser periodista”, añadió, tras recordar que el presidente Alan García insinuó un vínculo delictivo por parte de Petrotech. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7067-en-maas-de-una-oportunidad-quisieron-despedir-a-rosa-maraia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.