*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de julio de 2011

MVLL: “Humala va a enriquecer el modelo con mayor preocupación social”

Mario Vargas Llosa
El escritor peruano destacó que el mandatario electo “ha adoptado una postura mucho más realista, más pragmática”
Foto: AP

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró hoy que el presidente electo Ollanta Humala enriquecerá el modelo que “ha traído mucho desarrollo económico al Perú” con una mayor “preocupación social de ayuda” hacia los sectores menos favorecidos.
En ese sentido, dijo esperar “con optimismo” la toma de posesión de Humala Tasso y estimó que el líder del nacionalismo “ha moderado mucho una posición muy radical que tenía hace algunos años”.
El autor de “El sueño del celta” destacó que el mandatario electo “ha adoptado una postura mucho más realista, más pragmática y que va a conservar un modelo que le ha traído mucho desarrollo económico a Perú”.
“Al mismo tiempo va a enriquecer el modelo con una preocupación social de ayuda, principalmente a los sectores que no han recibido beneficios”, recalcó.
“Espero que este Gobierno sea más bien positivo y que deje el país mejor de cómo lo ha encontrado”, añadió, al acudir a un curso en su homenaje titulado “Mario Vargas Llosa: literatura, realidad y disidencia”, que se realiza en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.