*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

Gane dinero extra y pague sus cuentas

¿Llega fin de mes y el dinero no le alcanza para pagar las cuentas? Aproveche sus horas libres y habilidades parar generar ingresos.
Si trabaja medio tiempo, aproveche para poner un negocio extra. (USI)
¿Llega fin de mes y el dinero no le alcanza para pagar las cuentas del hogar? Puede ser que forme parte del grupo de peruanos cuyo sueldo no es suficiente ni para darse algún antojo.
El director de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Paúl Lira, comenta que este problema se genera no solo porque las personas no saben administrar sus ingresos, sino también porque el sueldo no es el adecuado para cubrir los gastos.
Por este motivo, asegura, las personas han optado por aprovechar sus horas libres para generar ingresos extras que los ayuden a cumplir con todos los gastos del mes. “Para generar ese dinero adicional, trate de aprovechar sus habilidades. Si sabe bastante de tecnología, entonces puede crear un blog y hablar sobre temas tecnológicos. Eso atrae a las empresas del sector que al ver que cada vez tiene más visitas, les va a interesar colocar publicidad”, sugiere.
PONGA UN NEGOCIO
Si trabaja medio tiempo, aproveche para poner un negocio extra; por ejemplo, una tienda de abarrotes o un puesto de comida rápida.
ALQUILE HABITACIONES
Si tiene una casa con un cuarto extra, alquílelo, pero cuidando que la persona a quien se lo arriende sea de confianza.
CLASE PARTICULARES
Si es experto en algún tema, enséñelo. Por ejemplo, si usted es economista, puede dar cursos de matemáticas a escolares o universitarios.
APROVECHE LAS FESTIVIDADES
Recuerde que en fechas como Navidad, Día de la Madre o Día de los Enamorados, las personas salen a pasear con dinero en los bolsillos. Ahí tiene oportunidad de vender artículos referentes a la celebración.
SI NO LO NECESITA, VÉNDALO
Probablemente en su casa tenga cosas que no le sirven y que, simplemente, están ocupando espacio. Aproveche para venderlas. Recuerde que otra persona puede darles un mejor uso.
CONVIÉRTASE EN CONSULTOR
Aproveche las oportunidades que le dan las empresas de belleza o vestimenta para convertirse en consultores, de tal manera que podrá, en su tiempo libre, vender productos por catálogos.
HÁGASE TRADUCTOR
Con la llegada de inversionistas extranjeros al país se realiza una serie de reuniones y el idioma se convierte en una barrera. Usted puede ser el traductor que buscan las empresas para esas ocasiones.
USE LAS REDES SOCIALES
Si desea vender un producto, un inmueble o un auto, aproveche las redes sociales. No tendrá que pagar la promoción y llegará a cientos de personas.
ESCRIBA UN BLOG
Si le gusta escribir y dar su opinión respecto a temas como política o espectáculo, escriba un blog. Es gratuito y, si se vuelve popular, algunas empresas van a querer colocar publicidad en su página.
UTILICE SUS DONES
Si sabe cocinar, tejer o realizar artesanías, hágalo y ofrézcalo en su trabajo. Luego verá que sus compañeros se convertirán en sus mejores clientes y publicistas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/842977/gane-dinero-extra-pague-sus-cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.