*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de julio de 2011

“García es presidente gracias a nosotros”

En esta segunda parte de la conversación con LA PRIMERA, el exsubdirector de inteligencia naval y acusado de interceptación telefónica, Manuel Elías Ponce Feijóo, asegura que fue gracias al aparato de inteligencia naval que Alan García llegó por segunda vez a la Presidencia. Asimismo, habla a quiénes acosaba el mandatario Alan García. No solo se refiere a la actriz Vanessa Saba, sino también a la conductora de televisión Jessica Tapia.

-Aquella información que le llegó al presidente García a inicios de su gobierno en el sentido de que se preparaba un atentado contra su vida, ¿fue realmente cierta?-Ese atentado sí estuvo en progreso, pero se tomaron medidas. (NDR: En realidad la policía descartó que hubiera tal atentado y liberó a los supuestos sospechosos).

-Cuando en el 2006 García le pidió que usted se encargara de Ollanta Humala, ¿comprobó usted que llegaban maletas llenas de dinero desde Venezuela, como dijo Pedro Pablo Kuczynski?-Nunca detecté eso. Solo encontré ciertos indicios de gente de su entorno de Ollanta vinculados con (Hugo) Chávez; pero de Ollanta, nada.

-¿Quién estuvo detrás del seguimiento a la gente de Ollanta, en plena segunda vuelta de 2006?-No estuvo la Marina ni yo. Ese fue trabajo de la gente del general Carlos Morán.

-¿Es cierto que usted conocía de un pacto secreto entre el Fujimorismo y el APRA?-Desde un año y medio antes de las elecciones yo había dicho, por las informaciones que me llegaban, que había un pacto entre ellos. No audios, pero sí información de tratativas. Acuérdate que (Carlos) Raffo, de pronto, no firmaba nada contra Del Castillo y su hijo.

-¿Ya no se siente agradecido con García que lo ascendió?-Antes sí, ahora ya no le debo nada, después de lo que ha hecho. Mira, él está sentado en Palacio gracias a nosotros. García no creía que iba a ser presidente, otra vez. Nosotros lo alentamos.

-¿Entonces, es cierto que a los marinos les fue bien con el gobierno aprista?-Falso. A mí, en BTR, con Meche (Cabanillas) solo obtuvimos un contrato de mil dólares y con la región Callao, uno de 90 mil soles para todo el año.

-¿Puede ser que García no sabía nada de los supuestos faenones y negociados dentro de su gobierno? -García siempre se
 victimiza y siempre culpa a los demás; es pura pose. Nunca va a reconocer su culpa; recuerda que él se corrió de todos los juicios de su pasado.

-¿Estuvieron involucrados más apristas en las informaciones sobre negociados. Mauricio Mulder, por ejemplo?-Mulder es una persona honesta, de él no oí nada malo, pero los demás dirigentes están embarrados de corrupción. Ellos creen que han limpiado todo en la Dirandro, tenían todo el poder para hacerlo, por eso se movían. Y de ahí la terquedad de Del Castillo a postular a la presidencia y después al Congreso. Un abogado lo escuchó decir a él: “De peores cosas hemos salido”.

-¿Se reafirma entonces en que hubo un emisario enviado al penal para que acuse al directivo de Perupetro, Alberto Varillas, y que fue Julio Carrión?-Sí. El abogado Julio Carrión decía que hablaba siempre con García, Del Castillo y Nava. Eso sucedió en marzo pasado.

-¿Es cierto lo que dice Martín Fernández Virhuez, que tiene audios guardados y que los revelará cuando acabe el gobierno de García?-Todo lo que tengo se los di a alguien que poco a poco los estará soltando como le parezca. Aunque Fernández Virhuez muy bien también los puede tener.


PRENSA Y PETROAUDIOS
-Dijo usted que le solicitó y no le ordenó a Fernández Virhuez conseguir información sobre Rómulo León y Alberto Químper. ¿Qué pasaba si él rehusaba a hacerle ese servicio?-Nada. Conseguía otro. En el mercado hay 80 Fernández Virhuez.

-¿Cómo llegó a la prensa los llamados petroaudios?-Realmente, no lo sé. Yo no conozco a Fernando Rospigliosi ni a José Ugaz. Pero alguien lo tuvo que hacer. ¿Qué se hace, hermano? Esa información que era secreta pasó de mano en mano y explotó.

-¿Es cierto que lo llamó telefónicamente alguna vez el periodista Pablo O’ Brien?
-Mentira. No sé qué trabajo hizo esa comisión Luizar ni de dónde sacó eso.


También acosaba a Jessica Tapia

-¿Es cierto que García les ordenó por celos chuponear a la actriz Vanessa Saba y que de ese modo, ustedes llegaron a conocer sobre el faenón petrolero porque su padre Daniel Saba es presidente de PetroPerú?
-Eso es mentira. Nosotros nos enteramos de eso porque (Alberto) Químper es un bocón. Pero sí es cierto que él (García) estaba detrás de ella y por eso a la actriz le renuevan el contrato en el Canal 7 y obtiene ciertos privilegios. García estaba templadazo de la niña.

-¿Y hubo un romance entre ellos?-Yo no creo que le ligó (a García), pero tal vez sí. Pero no era solo a ella a quien acosaba, también a Jessica Tapia. A ella García le enviaba siempre flores.

-¿Y es cierto entonces de que salía de Palacio, en su primer gobierno, con moto y todo?-Completamente cierto. Hay historias que no se pueden contar de García por respeto a las mujeres.


Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90109

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.