*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de julio de 2011

“La mentira tiene patas cortas”

Cinco palabras utilizó Giselle Giannotti Grados, quien está sindicada como la ejecutiva de ventas de Business Track, para responderle al aún congresista Jorge del Castillo Gálvez y tildarlo, tácitamente, como mentiroso.

“La mentira tiene patas cortas” fue la frase usada por la analista cuando le preguntaron su opinión acerca de las afirmaciones del ex premier, quien el miércoles último afirmó que el padre de sus hijos, el empresario de seguridad, Wilson Gómez Barrios, lo buscó para pedirle que interceda ante la Policía y el Ministerio Público y evitara que Giannotti saliera mal parada en la investigación policial por las supuestas interceptaciones telefónicas de BTR.

Como se recuerda, en la audiencia del pasado miércoles 20, Del Castillo Gálvez afirmó, ante los magistrados de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, que Gómez Barrios se reunió con él, a pedido del empresario, en su vehículo pidiendo por Giannotti Grados.

“El señor Wilson Gómez Barrios me buscó desesperadamente al principio, recuerdo que fueron dos, quizás tres (reuniones), una, inclusive, fue en una plaza deportiva donde no hablamos nada de esto, fuimos juntos al Estadio de la ‘U’ a ver un partido en un palco de un amigo de él y mío. Pero una vez que efectivamente me buscó, me dijo que la señora Giannotti era...
 madre de sus hijos, que estaba muy preocupado, que veía cómo la podía ayudar pues estaba enferma. Le contesté que no podía hacer nada, que la señora colabore con la justicia, que diga la verdad y punto. Que no tenía la capacidad de poder orientar ni a jueces, ni a fiscales, ni a nadie. Sería una falta de respeto a la magistratura”, dijo el parlamentario quien además afirmó que él no llamó a Gómez Barrios sino que fue el empresario quien realizó las llamadas telefónicas a su teléfono celular.

Diario16 se comunicó con Wilson Gómez Barrios para pedirle su versión de los hechos, pero indicó que no daría ninguna entrevista. Sin embargo, allegados al empresario nos dijeron que en ningún momento se reunió con el parlamentario en un palco del Monumental. Asimismo nos señalaron que si bien es cierto que la reunión se realizó en el vehículo del congresista, hubieron múltiples llamadas telefónicas entre ambos y no solo era Gómez Barrios quien llamaba sino que Del Castillo también devolvía las comunicaciones y que los reportes telefónicos así lo demostrarán.

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS
Mientras tanto en el Palacio de Justicia continúa el juicio oral por el ‘chuponeo’ de BTR. Ayer acudieron los agraviados Blanca Rosa Rivera Talavera, secretaria ejecutiva de la Asociación de Prensa Extranjera; Felipe Maguiña Zevallos, del Estudio Fernández Concha; Jorge Villarán Rodrigo, de la Empresa Villarán y Rodrigo; Carlos Fernando Chávez Espinoza, de la Gaceta Jurídica y Guillermo Javier Estela Bravo.

Todos ellos aceptaron ser los propietarios de las comunicaciones interceptadas, pero ninguno aceptó conocer a alguno de los procesados.

El lunes el tribunal citó al aprista Remigio H. Morales Bermúdez Pedraglio, al fujimorista y asesor de la bancada parlamentaria Guido Lucione Struque, a León Gonzalo Rivera Talavera, Mitchell Kenneth Trigueros Vela, Mirtha Vásquez Chuquílín (de la ONG Grufides), José María Revilla López, Roberto Paredes Chirinos. También han sido convocados los representantes de los estudios jurídicos Enrique Bardales & Asociados y Barturen & Castillo Abogados y la Municipalidad Provincial del Callao, todos ellos agraviados por las interceptaciones en sus comunicaciones.

ROBERTO MORE: rmore@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7679-la-mentira-tiene-patas-cortas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.