*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de julio de 2011

‘Topos’: “Si todos hubieran actuado bien, el caso Ciro ya estaría resuelto”

Rosario Ponce López, Ciro Castillo Rojo, Carol Chaman Comotto
Carol Chaman sostuvo que ella y su compañero Ramón Flores continuarán con la búsqueda del joven “hasta que la ley o la situación nos lo demanden”
(Fotos: Archivo El Comercio)

Carol Chaman y Ramón Flores, integrantes de la brigada de ‘topos’ de México, han puesto en duda que Rosario Ponce López haya podido sobrevivir más de un día en el valle del Colca tomando su orina, porque hacerlo en más de una oportunidad provoca que el cuerpo se intoxique.
“Que me digas que sobreviven tomando su orina (como señaló Ponce), no es cierto. El cuerpo se intoxica, no la puedes tomar más de una vez. Es imposible que alguien sobreviva tomando su orina”, indicó Chaman en diálogo con el diario “Perú.21”.
La socorrista peruana indicó que llegaron a Arequipa “con toda la buena voluntad para realizar el trabajo con éxito” y que continuarán con la búsqueda de Ciro Castillo Rojo, perdido en el Colca desde el 4 de abril, “hasta que la ley o la situación nos lo demanden”.
Además, Chaman aseguró que regresarán al valle porque “tiene algo pendiente” y que prefieren manejar reservadamente con el padre del joven, los nuevos indicios de la búsqueda. “Nuestro trabajo tiene que haber llegado, obviamente, a un fin, a una conclusión. Pero preferimos manejarlo reservadamente con el padre de Ciro”, añadió.
Para concluir, la integrante de los ‘topos’ señaló que siente impotencia por el caso de Ciro y afirmó que “si todos hubieran actuado correctamente, esto ya se habría esclarecido hace rato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.