CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO. Quinientos millones de personas verán transmisión por centenario del redescubrimiento.
Todo está listo para las celebraciones centrales por el centenario del redescubrimiento de la imponente ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco. Mañana, día central, el monumento arqueológico recibiría a 3,200 visitantes (el flujo normal es de 2,500 al día), mientras que entre 8,000 y 10,000 personas verán –gracias a una pantalla gigante instalada en la ciudad del Cusco– el espectáculo preparado en el sitio inca, que incluye un sistema de luces y sonidos, así como un concierto del grupo folclórico chileno Los Jaivas.
El presidente de la comisión organizadora, Ricardo Vega Llona, informó que al menos 500 millones de personas alrededor del mundo podrán ver –a través de canales internacionales y de Internet– los eventos programados en la ciudadela. “TVPerú transmitirá las celebraciones a todo el país en señal analógica y digital. Sé que 15 cadenas internacionales se colgarán del satélite, entre ellas NHK de Japón”, manifestó. La cadena CNN ya está anunciando la emisión en directo.
El año pasado, las lluvias le jugaron una mala pasada al turismo en el Cusco, dejando varados a más de 4,000 turistas que iban a Machu Picchu. Una vez recuperada la línea férrea, el Estado y el sector privado emprendieron la campaña 'Cusco Pone’ y trajeron a la famosa actriz Susan Sarandon para recuperar la imagen del sitio turístico.
DE PELÍCULA. Famosas estrellas de Hollywood contribuyeron a que la imagen de Machu Picchu fuera promocionada en el mundo. En diciembre de 2003, el actor Leonardo DiCaprio –protagonista de la cinta Titanic– visitó la ciudadela inca en compañía de su expareja, la modelo brasileña Giselle Bündchen. Cuatro años después, el actor Adrien Brody –protagonista de El pianista– también visitó las ruinas.
En junio de 2009, la Ciudad Imperial atrajo a la actriz Cameron Diaz y al dueño de Microsoft, Bill Gates. Otro 'Ángel de Charlie’ que arribó a Machu Picchu fue la actriz Lucy Liu. En marzo de este año, el actor Richard Gere también llegó al lugar, y el último en impresionarse con el santuario fue el actor Jim Carrey, quien calificó al monumento como “¡Inca-redible!”.
“La llegada de estrellas internacionales es parte de una estrategia. Hay una empresa de EE.UU. que, a través de Promperú, invitó a Susan Sarandon para que viniera. La idea es que la visita de estos personajes trascienda y sea difundida en el mundo. Obviamente, ellos también vienen por interés y escogen este destino para sus vacaciones”, comentó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).
El presidente de la comisión organizadora, Ricardo Vega Llona, informó que al menos 500 millones de personas alrededor del mundo podrán ver –a través de canales internacionales y de Internet– los eventos programados en la ciudadela. “TVPerú transmitirá las celebraciones a todo el país en señal analógica y digital. Sé que 15 cadenas internacionales se colgarán del satélite, entre ellas NHK de Japón”, manifestó. La cadena CNN ya está anunciando la emisión en directo.
El año pasado, las lluvias le jugaron una mala pasada al turismo en el Cusco, dejando varados a más de 4,000 turistas que iban a Machu Picchu. Una vez recuperada la línea férrea, el Estado y el sector privado emprendieron la campaña 'Cusco Pone’ y trajeron a la famosa actriz Susan Sarandon para recuperar la imagen del sitio turístico.
DE PELÍCULA. Famosas estrellas de Hollywood contribuyeron a que la imagen de Machu Picchu fuera promocionada en el mundo. En diciembre de 2003, el actor Leonardo DiCaprio –protagonista de la cinta Titanic– visitó la ciudadela inca en compañía de su expareja, la modelo brasileña Giselle Bündchen. Cuatro años después, el actor Adrien Brody –protagonista de El pianista– también visitó las ruinas.
En junio de 2009, la Ciudad Imperial atrajo a la actriz Cameron Diaz y al dueño de Microsoft, Bill Gates. Otro 'Ángel de Charlie’ que arribó a Machu Picchu fue la actriz Lucy Liu. En marzo de este año, el actor Richard Gere también llegó al lugar, y el último en impresionarse con el santuario fue el actor Jim Carrey, quien calificó al monumento como “¡Inca-redible!”.
“La llegada de estrellas internacionales es parte de una estrategia. Hay una empresa de EE.UU. que, a través de Promperú, invitó a Susan Sarandon para que viniera. La idea es que la visita de estos personajes trascienda y sea difundida en el mundo. Obviamente, ellos también vienen por interés y escogen este destino para sus vacaciones”, comentó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.