*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de julio de 2011

Más 700 policías serán destituidos por matanzas

Oficiales de alto rango y agentes de campo serán destituidos de sus cargos por las muertes sucedidas durante las manifestaciones ciudadanas en Egipto que pedían la destitución del expresidente Hosni Mubarak. El ministro del Interior del país árabe, Mansur al Essawi, detalló que al menos 700 agentes dejarán el cuerpo policial, entre los que se supo hay 505 generales y 160 oficiales.

El primer ministro del país, Essam Sharaf, desveló que la suspensión de los policías que abrieron fuego contra manifestantes durante las protestas antigubernamentales del pasado invierno, forma parte de una serie de medidas que el gobierno aplica contra los responsables de las violentas represiones durante la revuelta popular.

Tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en Egipto fueron iniciados procesos judiciales contra un gran número de altos funcionarios que son acusados de corrupción. Entre los procesados figuran también el propio Mubarak y sus dos hijos.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/mas-700-policias-seran-destituidos-por-matanzas_90334.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.