*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de julio de 2011

Mora: “García será recordado como enemigo de las FF.AA.”

Mora: “García será recordado como enemigo de las FF.AA.”


Luego que el gobierno de Alan García enviara un proyecto de ley al Congreso de la República con la intención de modificar el sistema previsional para el personal y los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el vocero de Perú Posible, Daniel Mora, calificó al Mandatario como una persona que no aprecia a las FF.AA.

“Este Presidente pasará a la historia como un enemigo de las Fuerzas Armadas. Así lo ven en estos momentos. Él (García), parece que no le tiene aprecio a la institución. Además, vemos que también ha ascendido a oficiales que ya estaban en retiro, violando la institucionalidad de las FF.AA.”, expresó el general en retiro. En tal sentido, Mora indicó que durante este quinquenio García ha ignorado las conclusiones a las que han llegado las cuatro comisiones encargadas de ver el tema de la pensión militar-policial, y por el contrario con el proyecto de ley presentado lo único que está haciendo es
 perjudicar a esas instituciones.

“Es una tremenda estafa la que le han hecho a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas policiales. Todo se ha ido al tacho. Ahora mandan un proyecto de ley a última hora, donde prácticamente quitan todos los derechos que ha tenido el oficial. Parece que es un castigo”, expresó el también congresista electo.

GARCÍA DETESTA A LA PNP Y A LAS FF.AA.
En el mismo sentido, el general en retiro Remigio Hernani, quien además fue ministro del Interior durante el gobierno aprista, indicó que el presidente García detesta a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, y aseguró que solo las utiliza para su propio beneficio.

“García se ha burlado sistemáticamente de la Policía y de las Fuerzas Armadas con los supuestos bonos. Él hace una discriminación por cada bono hasta el grado de comandante en actividad, y se olvida de los generales, coroneles y del personal en retiro. Es decir, hace lo que él quiere, en forma perversa, demostrando su odio a esas instituciones”, manifestó.

Hernani también recordó que García “ha mecido varias veces” a los militares y policías con el tema de las pensiones, por lo que no le extraña que ahora trate de hacer este daño sabiendo que está a solo días de irse. Finalmente, lamentó que con el proyecto de ley presentado se busque eliminar la Cédula Viva y espera que el Congreso de la República no lo apruebe.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7267-mora-garcaia-seraa-recordado-como-enemigo-de-las-ff-aa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.