*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de julio de 2011

Piden incluir nuevos audios en proceso de BTR

Piden incluir nuevos audios en proceso de BTR


La aparición de los nuevos audios de la suite de Canaán deben ser incluidos en el juicio oral del caso Business Track (BTR), consideró el presidente de la Comisión del Congreso que investigó sobre estas actividades de ‘chuponeo’, Oswaldo Luizar.

“Por supuesto que sí se deberían incluir estos últimos audios y revisar todo el proceso, como por ejemplo el por qué el señor (Daniel) Saba ha sido excluido de la investigación”, dijo en diálogo con diario16. En ese sentido, Luizar expresó su preocupación, porque los jueces en vez de enfocarse más en los actos de corrupción se están concentrando en el castigo a los chuponeadores.

“Lo más grave son los actos de corrupción que están pasando desapercibidos . Nadie quiere preguntar a qué conclusiones llegó el juez Jorge Barreto”, añadió, tras revelar que un fiscal, cuyo nombre no quiso revelar, le aseguró que había presiones para que Carlos Tomasio y Manuel Ponce Feijóo no brinden declaraciones al principio de las investigaciones del caso BTR.

“Los involucrados han empezado a hablar y esto da la...
impresión de que están diciendo ‘si no me sacan de este problema que tengo, voy a hacer público lo que sé de ustedes”, declaró. Cabe recordar que este diario publicó el domingo la transcripción de ‘Las ranas de los caballos’, audios titulados así y grabados en la suite del Hotel Country de San Isidro. En ellos se escucha a Rómulo León, Alberto Químper, al propio Canaán y a otro personaje caribeño no identificado hasta el momento.

Los protagonistas del faenón petrolero dicen que cuentan con el apoyo del presidente de Petroperú y del Gobierno de Alan García, y hablan de cómo planificaron el golpe a Petro-Tech. En los audios se menciona, además, a Luis Nava, flamante ministro de la Producción y ex secretario de Presidencia. Además, se escucha que Fortunato Canaán afirma que Daniel Saba le dijo “tomen el lote (petrolero) que quieran”.

Por su parte, el congresista electo por Gana Perú, Javier Diez Canseco coincidió con Luizar en que estos nuevos audios que dio a conocer ayer diario16 deben ser incluidos en el proceso del caso BTR. “Se conoce una pequeña cantidad de los materiales existentes. Todo indica que esto es un operación que viene desde hace mucho tiempo y estos audios mencionados sí deberían ser incluidos claramente (en el juicio)”, señaló, tras afirmar que hay una red de relaciones políticas dirigida a manejar determinados negocios que debe ser sancionada. Además, consideró estos audios como “elementos de juicio que hay que tomar en cuenta”.

“Estamos hablando no solo de espionaje telefónico, sino de que hay colocación de micrófonos en habitaciones, lo cual es un trabajo de inteligencia. Aquí hay comprometidos diversos elementos vinculados a la Marina, como es el caso del señor (Manuel) Ponce Feijóo, que tiene una vieja relación con los temas de Alan García y además es un hombre de confianza de (Luis) Giampietri. Entonces, creo que estos son asuntos que evidencian que hay una (acción de) Inteligencia no solo por parte del Estado, sino también privada”, concluyó.

Finalmente, Diez Canseco consideró que “alguien” está graduando la información, pues señaló que estos audios que han aparecido tienen como principales personajes a sujetos no muy ajenos al tema. “Creo que alguien está dosificando la información en función de intereses, pero es difícil saber por qué y quién. Para mí está claro que hay gran cantidad de información”, agregó.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7266-piden-incluir-nuevos-audios-en-proceso-de-btr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.