*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de julio de 2011

Fernando Tuesta: Alta desaprobación obligaría a García a inaugurar casi "fachadas"


Fernando Tuesta: Alta desaprobación obligaría a García a inaugurar casi "fachadas"


Analista político considera además que el 62% de desaprobación con el que Alan García se despide del gobierno reflejan que se fracasó al momento de enfrentrar grandes posibilidades de desarrollo. "La única palabra que pueda nombrar esta situación es fracaso. No hay más", indicó.
La casi apresurada forma de inaugurar obras del presidente en funciones Alan García, se debería a una casi desesperación del mismo ante las encuestas que le dan un 62% de desaprobación.
Así lo consideró el analista político Fernando Tuesta, quien en diálogo con IDL Radio, la desesperación al ver estar cifras, podría generar en el mandatario una necesidad de inaugurar obras que en realidad son "casi fachadas".
“García es conocedor de este contexto [de baja aprobación] y por eso hace esfuerzos denodados de inaugurar obras. Es inaugurar casi fachadas”, indicó el también ex director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP.
Sin dejar de lado que 1 de cada 3 peruanos no aprueban la gestión saliente, Tuesta consideró poco probable que se revierta la imagen de un gobierno que duró cinco años en tan solo 17 días (que le restan de funciones).
"En el caso del presidente no va a poder revertir [esta situación] porque de qué vale revertir en los 17 últimos días, si en realidad lo que se trata es gobernar por cinco años”, manifestó.
Finalmente, no se limitó al considerar un "fracaso" el gobierno aprista, lo cual se vería trasladado en imagen hacia la ciudadanía.
“Un país en donde las posibilidades han sido grandes y al término del mandato tiene la aprobación de menos de 1 de cada tres peruanos y la desaprobación del 62%, la única palabra que pueda nombrar esta situación es fracaso. No hay más”, concluyó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/11-07-2011/fernando-tuesta-alta-desaprobacion-obligaria-garcia-inaugurar-casi-fachadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.