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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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miércoles, 6 de julio de 2011

Obras de Alan García están plagadas de irregularidades

El presidente Alan García anunció que inauguraría unas sesenta obras de envergadura en los últimos 40 días de su administración, pero la gran mayoría de éstas, consideradas importantes por la inversión hecha en cada una, están en plena ejecución y plagadas de irregularidades.

Entre ellas destacan, el nuevo Tren Eléctrico, el Hospital del Niño, los nosocomios de Essalud, la modernización del Estadio Nacional, el Teatro Nacional y los colegios emblemáticos. Según García, esas obras se unirán a las otras 151 mil que según afirma se han realizado en su mandato, con una inversión de más de 86 mil millones de soles.

PLACAS A DISCRECIÓNLa fiebre de inauguraciones evidencia el afán de Alan García de no abandonar el poder, que tanto lo seduce, sin dejar una placa que lo recuerde a lo largo y ancho del territorio nacional. Es así como piensa inaugurar contra viento y marea el Tren Eléctrico, la más querida de sus obras faraónicas, este 11 de julio, por encima de los cuestionamientos y de las irregularidades en perjuicio del estado peruano.

Una de las principales está referida al pago de 86 millones de dólares que el Estado tendrá que hacer al operador privado para que dicho transporte funcione, desde el 11 de julio.

La urgencia presidencial para poner en marcha el Tren Eléctrico obligará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a subsidiar dicho transporte rápido al Consorcio Tren Lima-Ruta 1, integrado por las empresas Graña y Montero y Ferrovías, a fin de compensar las condiciones de baja rentabilidad del servicio, por la falta de una flota completa de trenes, debido al capricho colosal de García.

denuncias periodísticas han señalado además que el sistema de transporte tiene garantizado el suministro de electricidad para su funcionamiento solo hasta diciembre, ante lo cual el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, dice que después de esa fecha el consorcio deberá procurarle la energía necesaria.

De otro lado, el jefe de Estado se empeñó en “inaugurar” un total de 26 hospitales de Essalud, durante sus cinco años de gobierno, pero la millonaria publicidad anunciando la presentación de pabellones como si fueran hospitales merecería una investigación del Congreso y del propio Indecopi.

Así, la pomposa “inauguración” del primer hospital geriátrico de EssaludSan Isidro Labrador”, de Santa Anita, en marzo de 2009, resultó ser un burdo montaje con pacientes, médicos, enfermeras, equipos y ambulancias prestados.

Luego se comprobaría in situ que el citado nosocomio se encontraba en construcción, su equipamiento estaba en menos del 10%, y su funcionamiento estaba previsto para tres meses después. Que se sepa, hasta hoy no funciona.

Y en el interior del país el nosocomio insignia entregado antes de tiempo a la ciudadanía, en septiembre de 2009, es...

Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89716

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