*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de julio de 2011

Piden observar ley de la deuda agraria

Gana Perú el dice al Ejecutivo que la norma puede ser una ‘bomba de tiempo’ y recordó que también hay que cumplir con pago del Fonavi.
El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, pidió que el Poder Ejecutivo Ejecutivo observe el proyecto aprobado anoche sobre el canje de bonos de la deuda agraria, porque afecta el equilibrio fiscal del país, viola la ley del endeudamiento público y puede ser una “bomba de tiempo”.
“Esa ley implica una iniciativa de gasto y, por lo tanto, debió venir del Ejecutivo y no del Congreso. Promover esa clase de desembolso viola la Ley del Endeudamiento Público, y eso es suficiente para que el Ejecutivo observe la ley y no la promulgue”, declaró a Andina.
Sostuvo que en Gana Perú no rechazan cumplir los compromisos de pago del Estado, pero cuestionó que esa norma, promovida por diversas bancadas parlamentarias, haya sido aprobada “entre gallos y medianoche” sin el debido debate y un real análisis de costo-benificio para no dejar “una bomba de tiempo” al gobierno de Ollanta Humala.
“Y no solo afecta al gobierno, sino al país entero. No se sabe si son mil millones de dólares porque por allí dicen que son 40 mil millones de dólares generados de los intereses acumulados en los últimos años, resistiéndose incluso de acciones de caducidad”, refirió.
Otárola sostuvo que dejar ese compromiso de pago es irresponsable, más aún si se toma en cuenta que hay otros compromisos de pago, como la devolución de aportes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Agregó que muchos de estos bonos ya no los tienen los afectados de la reforma agraria, sino especuladores y estudios jurídicos extranjeros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.