*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de julio de 2011

Raffo: "Yo puedo no saber quién me dejó el dinero, pero puedo asegurar que no fue Montesinos"

Carlos Raffo
Congresista afirmó que ex presidente Fujimori dispuso que en el 2000 le dejaran 85 mil dólares en su oficina por spot del “ritmo del chino”


El congresista fujimorista Carlos Raffo reconoció hoy que recibió 237 mil dólares, durante poco más de un año, por apoyar al ex presidente Alberto Fujimori como publicista.
“Exacto, yo no era una beneficiencia o un monje publicista regalando servicios por el mundo, yo era un publicista que trabajaba para el presidente de la República”, señaló Raffo cuando se le consultó al respecto.
“Yo trabajé con Fujimori un primer comercial en mayo del 99 y he sido su publicista hasta noviembre del 2000 (...) en un 90% presté servicios al Estado y está sustentando con facturas de los respectivos ministerios, y otro 10% para la campaña electoral”, explicó.
Sobre su trabajo para el Estado mencionó, por ejemplo, un spot sobre la paz con Ecuador. Según dijo, Fujimori veía los guiones personalmente y tramitaba el pago a través de los ministerios de Transportes o la misma Presidencia del Consejo de Ministros.
Raffo detalló que le pagaron 150 mil dólares en año y medio por publicidad para el Estado y otros 85 mil dólares por servicios a la campaña electoral. El legislador es procesado por el delito de peculado, por haber haber recibido presuntamente -de parte de Vladimiro Montesinos- dinero del erario público para realizar la campaña electoral de Fujimori en el 2000.
“NO SE QUIÉN DEJÓ EL DINERO”
¿Quién le pagó los referidos 85 mil dólares? “Yo era un proveedor. Me quieren mandar cinco años preso porque Montesinos y su banda dicen que ellos me dieron la plata, que fui al SIN a recibir ese dinero”, respondió Montesinos. Al reiterarle la pregunta, dijo que no sabía quién le dejó el dinero.
“Cuando yo hago el presupuesto del ritmo del chino y unos caset para ser distribuidos, Fujimori me dijo que la gente de Perú 2000 me iba abonar este asunto y me lo iba a llevar (...) si me preguntan qué ciudadano o mensajero me dejó el dinero en la oficina, yo no lo sé, yo estaba viajando con Fujimori”, dijo, a la vez que justificó que en una campaña electoral siempre se paga en efectivo.
“Yo puedo no saber quién dejó ese dinero pero sí te puedo asegurar que no fue Montesinos (...) el cargo es que él me dio el dinero en la mano y que yo sabía que eran fondos públicos (unos 250 mil dólares)”, dijo, a la vez que volvió a negar tal posibilidad.
Raffo se presentará el próximo martes en una audiencia oral en el proceso que se le sigue por presunto delito de peculado. Él asegura que insistirá en tener un careo con Montesinos.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/900497/noticia-raffo-yo-puedo-no-saber-quien-me-dejo-dinero-puedo-asegurar-que-no-fue-montesinos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.