*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de julio de 2011

Videovigilancia doméstica desde el móvil

D-Link ha lanzado el nuevo servicio mydlink que ofrece gratuitamente con sus cámaras de videovigilancia doméstica, y permite ver lo que está grabando la cámara desde cualquier ordenador conectado a Internet, pero también desde smartphones y tablets con sistema iOS o Android.

Con la llegada del verano la seguridad de los domicilios vacios se vuelve una preocupación. Para saber lo que está pasando en nuestra casa, en cualquier momento y desde cualquier lugar, D-Link ha lanzado dos cámaras de videovigilancia destinadas al usuario doméstico, y en las que se ha simplificado al máximo la instalación y configuración.

La única diferencia entre los modelos es que el DCS-930L sólo puede grabar mientras hay luz, mientras que el DCS-932L, cuenta con un anillo de luces infrarrojas para grabar también en la oscuridad.

Ambas cámaras se instalan conectándolas a la alimentación y a la red local, bien mediante cable Ethernet, o bien vía Wi-Fi, soportando las redes Wi-Fi n.

Una vez instaladas las cámaras enviarán las imágenes a un servidor centralizado de de D-Link, al que accedemos mediante contraseña, de manera que podremos consultar hasta cuatro cámaras por usuario desde cualquier acceso a Internet.

Este servicio, denominado mydlink, es gratuito y evita la complejidad de tener que configurar sistemas propios.

Las cámaras cuentan con micrófono integrado y proporcionan una resolución máxima de 640x480 píxeles, pudiendo usarse como solución de vigilancia de bebes, de accesos, o de instalaciones vacías.

Por otra parte, gracias a las aplicaciones para iPhone y Android, podremos ver las imágenes desde cualquier lugar, sin tener que depender de tener un ordenador.

Entre las funciones del mydlink se encuentra la detección de movimiento, pudiendo hacer que se nos envíe por email una foto del momento en que se ha detectado.

“Siempre ha habido una gran demanda por parte de los consumidores de vigilar las cosas que son importantes para ellos cuando están fuera de su hogar. Además, con los nuevos teléfonos móviles y la explosión de las redes sociales nos hemos acostumbrado a estar en contacto con la gente que nos importa en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explica Ruben Monjo, Country Manager de D-Link Iberia. “Sin embargo, hasta ahora, instalar un sistema de monitorización remota podía llegar a ser muy desalentador y poco accesible desde la mayoría de dispositivos móviles. Hemos desarrollado mydlink, para derribar las barreras que afrontan los usuarios cuando optan por este tipo de tecnología”

Las primeras cámaras que incluyen mydlink tienen un precio de 100 € el modelo 930L, y 129 € el 932L que soporta grabación nocturna.

Fuente: http://www.idg.es/pcworld/Videovigilancia-domestica-desde-el-movil-/doc111945-seguridad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.