Hoy vence el plazo para depositar las gratificaciones. Recuerde que “es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas”.
Por Fabiana Sánchez
Dice un dicho que “es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas”, pero probablemente, cuando recibimos un dinero extra, no nos acordamos de aplicarlo.
El gerente de Captaciones, Planillas y Remesas de Interbank, César Morales, recomienda que aquellos que reciben gratificación –y, en general, cada vez que se tenga un dinero extra– piensen en saldar las deudas atrasadas que tengan.
“Demostrar pagos oportunos es la mejor puerta para acceder a una mayor gama de productos financieros con distintas tasas de interés”, refiere el ejecutivo.
El analista en temas financieros Juan Carlos Ocampo sugiere que, si tiene deudas en diferentes bancos, tiendas por departamento o supermercados, aproveche el dinero extra para evitar el sobreendeudamiento. Empiece por la más costosa, es decir, la que cobre el interés más alto.
Ambos expertos recomiendan que se invierta en salud, ya sea mediante exámenes generales o través de la adquisición de un seguro.
Finalmente, Juan Carlos Ocampo propone que se ahorre al menos un 40% de ese dinero adicional que recibe el trabajador.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/871030/que-su-dinero-extra-no-se-vaya-volando
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.