*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de enero de 2012

Alan García y ex ministros deberán presentar 'información detallada' de bienes

La comisión investigadora del pasado gobierno aprista enviará oficios al expresidente Alan García y ex ministros a fin que sustenten a ‘detalle’ los bienes y recursos con que ingresaron al Ejecutivo y los que poseen actualmente,  luego de concluir su mandato.

El congresista Yonhy Lescano indicó a la agencia Andina, que las solicitudes que se enviarán a cada uno de ellos, buscan aclarar si pudieron incurrir en un presunto desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito.

Indicó que funcionarios y exfuncionarios públicos están en la obligación de facilitar esa información al mencionado grupo de trabajo, a fin de contribuir con las investigaciones y fomentar la transparencia. “Este grupo tiene la protestad de pedir esa documentación. Si no lo hacen significa que tiene algo que ocultar”, aseveró.  

Asimismo detalló que información brindada se cruzarán con la documentación que reciban de la Contraloría General de la República y otras entidades.

Investigaràn tambièn a familiares
Tal y como informó ayer a Diario 16, el parlamentario, Sergio Tejada, aseguró que la ‘megacomisión’ no solo investigará a los funcionarios del régimen aprista, sino que además, solicitará información sobre los bienes patrimoniales de los familiares de los altos funcionarios, entre ellos de la exprimera dama, Pilar Nores, y las hijas del exmandatario.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13262-alan-garcaia-y-ex-ministros-deberaan-presentar-informaciaon-detallada-de-bienes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.