*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de enero de 2012

“Ciro tenía lesiones antes de morir”

Dr. Ciro Castillo Rojo afirma que su hijo tenía dientes completos, lo que no ocurre tras una caída. Además tenía un hematoma bajo el mentón.

Cuando el doctor Ciro Castillo Rojo presenció la necropsia de su hijo, vio dos cosas extrañas que le hicieron sospechar que no murió por un accidente: un hematoma debajo del mentón y el hecho de que tenía los dientes completos.
“Ese golpe en la mandíbula es pre mórtem (se produjo antes de morir). Lo sé porque he estado en muchas necropsias. Además, en los fallecimientos por caídas es común que se rompan los dientes”, aseguró el médico, insistiendo en la versión de que a su hijo lo asesinaron.
Junto con su abogado, Juan de Dios Medina, el padre del estudiante que fue hallado muerto en un desfiladero del cerro Bomboya manifestó que, aun si la fiscal concluyera que la muerte de Ciro fue accidental, ellos insistirán en la tesis del homicidio. Adelantaron que, de dictarse el archivamiento del caso, interpondrían un requerimiento de elevación (apelarán a una instancia superior).
FELICITAN AMPLIACIÓN
No obstante, la ampliación de la investigación ordenada por la fiscal María del Rosario Lozada fue tomada positivamente por la familia Castillo Rojo, cuyos miembros interpretan que la representante del Ministerio Público no quiere...
dejar cabos sueltos antes de dar su veredicto.
Sin embargo, los parientes de Ciro no creen que se trate de un plazo para encontrar pruebas que incriminen a terceras personas.
CUESTIONAN A PERITOS
De otro lado, el doctor Ciro Castillo cuestionó a los peritos que sostienen que las lesiones o los rastros en las prendas de su hijo indican que la caída se produjo a raíz de un accidente.
“Si afirman eso, pediremos sus declaraciones. Lo que ellos (los peritos) digan puede ser contrastado con la versión de otros peritos”, refirió el abogado de los Castillo Rojo.
El letrado también exigirá que Rosario Ponce, expareja de Ciro, dé información sobre lo que ocurrió entre los días 5 y 13 de abril de 2011.
“No puede decir, simplemente, que no se acuerda cómo se mantuvo con vida durante esos días. Para nosotros es importante que diga lo que ocurrió. Es difícil sobrevivir sola y sin comida todo ese tiempo”, concluyó el abogado Juan de Dios Medina.
SABÍA QUE
- El doctor Ciro Castillo visitó ayer la Fiscalía de Arequipa y se entrevistó con el adjunto Edén Apaza, quien le manifestó que, tan pronto tenga todos los informes periciales, le entregará una copia.
- Días atrás, el padre del estudiante fallecido en el Cañón del Colca llevó regalos a los niños de Chivay.

Fuente: http://peru21.pe/2012/01/10/actualidad/ciro-tenia-lesiones-antes-morir-2006858

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.