*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de enero de 2012

Comisión Permanente vería caso Chehade la próxima semana, señala Simon

yehude simon
Asimismo, sobre la presentación del jueves del ministro Óscar Valdés, dijo que este debe “ratificar la hoja de ruta”
El segundo vicepresidente del Legislativo, Yehude Simon, señaló a elcomercio.pe que la Comisión permanente del Congreso se reunirá esta tarde y definiría cuándo se ocupará del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Omar Chehade. Simon precisó que sería la próxima semana cuando el caso del cuestionado también vicepresidente de la República sea visto.
Aunque, en teoría, hoy mismo podría verse el tema, dijo, es improbable: “Que yo sepa no se verá el tema Chehade porque no se nos ha enviado el documento (el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales). Lo que tengo entendido es que para la próxima sí se ha pedido una reunión de la Permanente sobre el caso Chehade”.
”PREMIER VALDÉS DEBE RATIFICAR LA HOJA DE RUTA”
Sobre la presentación del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, ante el Pleno programada para este jueves, dijo Simon que el ex ministro del Interior debe “ratificar la hoja de ruta”.
Sin embargo, añadió, “es fundamental que digan cómo se está tratando el tema del CAS”, que debía ser eliminado de la administración pública: “Hay una serie de despidos de gente que tiene 8 años hasta de 12 años, es preocupante. El Estado ha gastado en preparar a tanta gente y ahora meten a otros, no nos parece correcto”.
“Hay gente con derecho a vacaciones y EsSalud y esta gente (CAS) no tiene esos derechos y encima se les está botando”, señaló.
Asimismo, indicó que preguntará a Valdés cómo nos estamos preparando para un terremoto, cómo se implementará el Plan Nacional de Regionalización, cuándo se va a emitir el documento de la consulta nacional; y cómo se reformará el tema agrario.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1356216/noticia-comision-permanente-veria-caso-chehade-proxima-semana-senala-simon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.