*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de enero de 2012

Comisiones que cobran AFP a afiliados podrían reducirse este año

AFP

Rebaja en los cobros podría darse con la reforma del Sistema Privado de Pensiones y si se amplía la cobertura en el mercado
(Foto: Archivo El Comercio)
Debido a una pronta reforma en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), las comisiones que cobran las administradoras de fondos de pensiones (AFP) a los casi 5 millones de afiliados podrían reducirse este año. Así lo aseguró el gerente general de AFP Horizonte, Rafael Carranza.
Carranza explicó que con la reforma en la SPP, la disminución en los costos así como la ampliación de la cobertura de pensiones en el mercado, se podría concretar la mencionada reducción.
“Si hay mayor número de afiliados y mejores procesos con mayor eficiencia, esto tiene que traducir en menores comisiones (que cobran las AFP), sin ninguna duda”, dijo el gerente.
En cuanto a las labores que emprenderá el nuevo presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, el gerente dijo que confía en que tendrá una participación activa en buscar que la reforma permita la ampliación de cobertura y áreas de mejoras en la estructura de costos de AFP.
“Esa reducción, a su vez, posibilitará menores comisiones para los afiliados”, señaló al diario “Gestión”.
Carranza dijo también que las primas de seguros de invalidez y sobrevivencia que pagan mensualmente los afiliados deberían reducirse si se incorpora reformas similares a las que se incluyo en el mercado provisional de Chile.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1360032/noticia-comisiones-que-cobran-afp-afiliados-podrian-reducirse-este-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.