*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Congresistas exigen libertad de estudiante que disparó a delincuente

Renzo Reggiardo, Víctor Andrés García Belaunde, Juan José Díaz Dios, Gastón Mansilla Yupanqui
El legislador García Belaunde señaló que Gastón Mansilla debió afrontar el proceso en libertad. “No puede acabar tras la rejas como si fuera un hampón”, añadió
(Fotos: Archivo El Comercio/ USI)
Legisladores de diversas bancadas demandaron la libertad del estudiante Gastón Mansilla Yupanqui, quien en defensa propia disparó contra un presunto asaltante. Los parlamentarios consideraron “indignante” y equivocada la decisión de una jueza de encarcelarlo en el Penal para Reos Primarios, antes San Jorge.
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, criticó que la jueza Asunción Puma León dispusiera internar en una prisión a Mansilla Yupanqui, quien, de acuerdo a la versión de testigos, se vio obligado a disparar para proteger su vida.
“Me parece inaudito que una jueza señale que cuando uno es objeto de un ataque criminal uno no puede defenderse. Hay que darle todas las garantías y la confianza a este joven universitario que pronto tendría que salir del penal donde ha sido recluido”, manifestó.
Reggiardo sostuvo que es necesario llamar la atención de los magistrados del Poder Judicial para que no adopten este tipo de decisiones que castigan a quienes, en defensa de su vida, se ven obligados a usar sus armas. “Eso genera mucha indignación entre la gente”, añadió.
“ENCARCELAMIENTO ES UN ABUSO”
Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, señaló que la decisión judicial de enviar a prisión a esta persona es un “abuso” que tiene que ser sancionado por las autoridades de control del Poder Judicial, “porque lo razonable era investigar el caso solo con mandato de comparecencia”.
“Las leyes son claras. Él ha actuado en legítima defensa y no puede acabar tras las rejas como si fuera un delincuente. Me parece que es completo despropósito que, incluso, se ponga a esta persona en un penal donde corre el riesgo de ser atacado por otros delincuentes”, añadió.
PIDEN DISTITUCIÓN DE JUEZA
El fujimorista Juan Díaz Dios demandó la destitución de la jueza que dispuso enviar a un penal al universitario. “Esperamos que se haga justicia, para que esta situación se corrija y se ponga en libertad al estudiante”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.