*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Alberto Fujimori no se presentó en juicio contra Montesinos y Hermoza Ríos

Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos
El proceso es por las presuntas ejecuciones extrajudiciales tras operación Chavín de Huantar. Titular del Poder Judicial dijo que caso es complejo, pero ya pidió celeridad
(Fotos archivo El Comercio)
El ex presidente Alberto Fujimori decidió acogerse al principio de la autoincriminación para no asistir, en calidad de testigo, al proceso que se le sigue al ex asesor Vladimiro Montesinos, al general en retiro Nicolás Hermoza Ríos y a Roberto Huamán Azcurra por las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas tras la operación Chavín de Huantar.
Según informó Canal N, tampoco se presentó a declarar el ex canciller Francisco Tudela, quien fuera uno de los rehenes del MRTA en la residencia del embajador japonés.
Tudela argumentó que ya había declarado hasta en tres oportunidades en este proceso. No obstante, la sala decidió volver a citarlo. En cambio, Fujimori no volverá a ser citado.
HABLÓ SAN MARTÍN
Sobre este caso se pronunció el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien pidió tener en cuenta que el juicio no es contra la operación Chavín de Huantar, sino que se trata del caso de Eduardo Cruz Sánchez y otros, terroristas que habrían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales.
“Como Poder Judicial estamos dando todas las facilidades, todo el empuje para que esta causa culmine lo más pronto posible. No se trata de un proceso de cinco o seis testigos, se trata de más de 100, y hay que interrogar con profundidad. Pero la directiva está dada. Esperamos que sea lo más pronto posible”, indicó en declaraciones recogidas por Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.