*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de enero de 2012

Efecto del #blackout: senadores de EE.UU. cambian de postura sobre SOPA y PIPA

Google, Flickr, Wikipedia, Ley SOPA, Ley PIPA
Marco Rubio (Florida) aseguró que ya no apoyará la medida, mientras que John Cornyn dijo que el Congreso debería estudiar mejor las normas
Marco Rubio (izq) y John Cornyn retiraron su apoyo a las iniciativas SOPA y PIPA. (Facebook)
Dos senadores republicanos retiraron su apoyo a los proyectos de ley antipiratería SOPA y PIPA que está siendo evaluado en el Congreso de Estados Unidos. La decisión de los legisladores ocurre el mismo día en que importantes firmas de Internet como Wikipedia, Google y Flickr llevan a cabo una protesta sin precedentes en la red.
El senador Marco Rubio (Florida) dijo a través de su página en Facebook que ya no respaldará la iniciativa que él mismo había copatrocinado. Otro senador, John Cornyn (Texas) indicó – también a través de Facebook – que el Congreso debería tomarse más tiempo para estudiar las polémicas propuestas, informó BBC Mundo.
Wikipedia sostiene que las leyes perjudicarían la libertad en Internet y, en protesta, apagó su versión en inglés este miércoles y durante 24 horas. Google, por su parte, instó a sus usuarios a enviar una petición al Congreso de EE.UU. para cancelar el proyecto. Mientras Flickr añadió una función para oscurecer las fotos de sus usuarios y adherirse a la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.