*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 16 de enero de 2012

El TC decide esta semana admisión de demanda contra ordenanza regional de Cajamarca

Cajamarca, Proyecto Conga, Newmont Mining
Así lo adelantó el presidente del TC, Ernesto Álvarez. La polémica norma declaraba inviable el proyecto Conga
El TC resolverá la legalidad de la ordenanza contra Conga. (El Comercio / Archivo)
(Andina). El pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolverá esta semana si admite a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ministerio Público contra la ordenanza regional de Cajamarca que declara inviable el proyecto Conga.
El presidente de ese organismo, Ernesto Álvarez, explicó que todos los magistrados del TC emitirán una opinión al respecto y analizarán si la demanda reúne los requisitos formales.
“Lo normal sería que en el transcurso de esta semana se tramite la admisibilidad y se corra traslado a la parte demandada”, explicó a la agencia Andina.
El titular del TC dijo que si la demanda del Ministerio Público es admitida, el TC notificará al Gobierno Regional de Cajamarca para que argumente su decisión, en un plazo de 30 días.
“Una vez que se admite, se notifica a la parte demandada y luego ellos tienen que presentar todos sus argumentos”, aseveró.
Álvarez refirió que, luego de recibirse los argumentos por escrito, el Tribunal fijará una fecha para la vista de la causa, en la cual los abogados de ambas partes formularán sus informes orales.
El pasado viernes, la Fiscalía de la Nación presentó ante el TC una acción de inconstitucionalidad contra la ordenanza que prohíbe el desarrollo del proyecto Conga.
De acuerdo a la demanda, la mencionada ordenanza excede las competencias de los gobiernos regionales, al declarar inviable un proyecto minero de gran envergadura, que es competencia del Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.