*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 16 de enero de 2012

Testigo: peruana desaparecida saltó del crucero para salvarse

Erika Soria
Érika Soria era una de los 53 connacionales que viajaban en el Costa Concordia, que naufragó en Italia
(AP)
(EFE / elcomercio.pe). La cusqueña Erika Soria, de 26 años, sigue sin ser localizada tras el naufragio el viernes del crucero italiano Costa Concordia, del que formaba parte de la tripulación.
En el barco, que encalló frente a la isla italiana de Giglio, viajaban 53 peruanos, de los que 45 formaban parte de la tripulación y ocho eran pasajeros y que se encuentran a salvo.
Mientras el personal peruano de la compañía naviera está alojado en seis hoteles de la localidad de Grosseto, cercana a Porto Santo Stefano, los viajeros fueron albergados en establecimientos de Roma.
Según las listas de la tripulación que se han proporcionado a la embajada peruana, no se sabe el paradero de Erika Soria.
LA VIERON SALTAR
Uno de los supervivientes relató que vio a Erika saltar a una de las barcas hinchables, junto con otro peruano, pero no se sabe si llegó a tierra, pues nadie la volvió a ver.
Personal de la sede diplomática recorre a estas horas los hoteles donde se alojan los peruanos para recoger más información sobre la joven que está sin localizar e interesarse por las condiciones de todos ellos.
Por otra parte, las autoridades peruanas se están ocupando de facilitarles pasaportes, pues perdieron todos sus documentos y equipaje en el naufragio.
Fuentes diplomáticas lamentaron la “escasa” colaboración que están teniendo por parte de la compañía naviera para proporcionar los datos de sus trabajadores peruanos, necesarios para poder conseguirles un pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.