*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de enero de 2012

Feministas pidieron a Humala la salida de la ministra de la Mujer

Ana Jara Velásquez
Según las ONG, las opiniones de la cuestionada Ana Jara sobre el aborto y anticonceptivos no se condicen con las políticas del partido de gobierno
La ministra Ana Jara no cuenta con el apoyo de organizaciones feministas. (El Comercio / Archivo)
Las opiniones de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sobre métodos anticonceptivos y salud reproductiva han llevado a cinco organismos civiles feministas a enviar una carta al presidente de la República, Ollanta Humala, en que solicitan la separación de Ana Jara como titular del sector. En la misiva, explican que las declaraciones de Jara al respecto no se condicen con los compromisos de Humala Tasso en la campaña electoral.
Es así que Demus–Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Católicas por el Derecho a Decidir–Perú, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos–Promsex y el Movimiento Manuela Ramos firmaron la carta, enviada el 12 de enero último al despacho de Humala.
El documento señala que “el perfil y las posiciones públicas de la señora Ana Jara son... con lo avanzado en materia de derechos humanos de las mujeres, mostrando un desconocimiento de los tratados de derechos humanos de las mujeres, la jurisprudencia internacional, así como los acuerdos políticos internacionales asumidos por el Estado Peruano; lo que la convierten en una *persona inhábil para conducir la política de equidad e igualdad para las mujeres*”.
incompatibles
En el documento, se recuerda que Humala prometió reforzar en este quinquenio la “rectoría del Ministerio de la Mujer para el cumplimiento de las políticas de equidad de género e inclusión”. Por lo que instan al Ejecutivo a designar una ministra “en capacidad de impulsar la propuesta electoral de Gana Perú”.
La formulación y aprobación del protocolo de aborto terapéutico de acuerdo a las Naciones Unidas, garantizar el acceso a métodos de planificación familiar incluyendo la píldora del día siguiente y despenalizar el aborto son parte de una serie de puntos “asumidos por el partido Gana Perú” que se mencionan en la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.